menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operación valorada en más de 1.000 millones de dólares

CAE compra el negocio de entrenamiento militar de L3 Harris

Simulación suministrada por L3 Harris Military Training. Foto: L3 Harris Military Training

Simulación suministrada por L3 Harris Military Training. Foto: L3 Harris Military Training

06/03/2021 | Washington

Infodefensa.com

La firma canadiense Canadian Aviation Electronics (CAE) ha acordado con la compra a la estadounidense L3 Harris Technologies de su actividad de entrenamiento militar. La operación se ha fijado en un coste de 1.050 millones de dólares. La cifra representa 13,5 veces el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la división adquirida

El negocio de entrenamiento militar de L3 Harris (grupo creado hace dos años por la fusión de Harris y L3 Technologies) incluye Link Simulation & Training, Doss Aviation y AMI. L3Harris Link es uno de los principales proveedores de soluciones de entrenamiento militar en los Estados Unidos; Doss Aviation es el proveedor de entrenamiento inicial de vuelo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), y AMI es una instalación de diseño y fabricación de hardware de simulador.

Con esta compra CAE obtiene “una experiencia significativa en el desarrollo y la entrega de sistemas de entrenamiento para aviones de combate y bombarderos, plataformas de ala giratoria del Ejército, submarinos y aviones pilotados a distancia”, de acuerdo con sus responsables. Además “también traerá una importante acumulación y posición en programas clave”, incluidos el programa de requisitos y estándares de arquitectura común de simuladores de la USAF (SCARS), el programa de entrenamiento de simuladores F-16 de la USAF (STP), el de tripulación aérea de F/A-18 de la Armada/Cuerpo de Marines de EEUU, el de sistemas de entrenamiento de la disuasión estratégica basada en tierra (GBSD) de la USAF y el sistema de entrenamiento del B-2 de la USAF.

Para el presidente y consejero delegado de CAE, esta compra “acelera nuestra estrategia de crecimiento en defensa y seguridad y es altamente complementaria a nuestro negocio principal de entrenamiento militar, ampliando nuestra posición en los Estados Unidos”

La compra de L3 Harris Military Training, como se denomina oficialmente la división adquirida, es la cuarta anunciada por CAE en los últimos cuatro meses “y demuestra el compromiso de CAE de desplegar capital cuidadosamente para ampliar la posición de la empresa en los mercados clave”, según el comunicado emitido por la empresa con el anuncio de la operación.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje