Chile espera iniciar la construcción de dos buques multipropósito en el cuarto trimestre de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Chile espera iniciar la construcción de dos buques multipropósito en el cuarto trimestre de 2021

Imagen conceptual del buque multipropósito que construirá Asmar en Talcahuano. Imagen Vard Marine
|

(Infodefensa.com)

El Ministerio de Defensa Nacional tiene previsto firmar un contrato inicial de construcción por dos buques de transporte multipropósito para la Armada de Chile y espera que se autoricen sus construcciones en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) el cuarto trimestre de 2021.

La construcción de los dos buques multipropósito institucionales, proyecto denominado Escotillón IV, es una de las acciones del astillero público nacional programadas para el período 2021-2022 y fue dada a conocer en el documento de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2020 del Ministerio de Defensa de Chile.

El proyecto Escotillón IV, como publicó Infodefensa.com. considera la construcción de unidades multipropósito diseñadas de acuerdo a las necesidades y requerimientos específicos de la Armada de Chile y permitirán el reemplazo de las barcazas LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco, transporte AP-41 Aquiles y buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea.

La institución necesita reemplazar a estas unidades del Comando Anfibio y de Transportes Navales (Comanfitran) ya que cuentan con casi 40 años de servicio y se acercan al final de su vida útil por obsolescencia logística y operativa. 

Diseño de Vard Marine

 

La Armada de Chile anunció en el mes de abril de 2020 que tenía en marcha los estudios para desarrollar en la planta industrial de Asmar Talcahuano la construcción de una nueva generación de buques de transporte y anfibios.

Previamente, efectuó en 2019 la consolidación de los Requerimientos de Alto Nivel (RAN) del proyecto Escotillón IV mientras que Asmar desarrolló la Especificación Técnica de Requerimientos y envió una Solicitud de Expresión de Interés y Precalificación (RFEOI&PQ) para la preselección de empresas de diseño naval con experiencia.

El astillero adjudicó en diciembre de 2020 el contrato de diseño básico a la empresa canadiense de consultoría en arquitectura naval e ingeniería marina Vard Marine. El buque se basará en los diseños de la Serie 7 de la empresa y se adaptará especialmente a los requisitos específicos de la Armada de Chile.

Podrán operar en todo el Pacífico y el Océano Austral y efectuarán operaciones que incluyen apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y material, y asistencia humanitaria y respuesta a desastres (HADR). Además, tendrán capacidades y estándares para operación en aguas antárticas

Las unidades incorporarán la última generación de sistemas integrados de varadero que permiten el transporte y despliegue de una amplia gama de carga en contenedores y vehículos, lanchas de desembarco, helicópteros y botes de rescate para misiones logísticas, SAR y HADR, entre otras características.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto