Londres compra a Rheinmetall cuatro robots de combate Mission Master
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Londres compra a Rheinmetall cuatro robots de combate Mission Master

Mission Master- Fire Support. Foto Rheinmetall
|

(Infodefensa.com)

Reino Unido ha encargado a la firma alemana Rheinmetall cuatro nuevos vehículos robot de pelotón Mission Master, que se suman a los cuatro que ya adquirió hace un año. La diferencia con aquellos, que estaban dotados de módulos de carga, es que las cuatro nuevas unidades irán equipadas con módulos de apoyo de fuego; es decir, irán armados. Con esta adquisición, enmarcada en el programa de experimentación RPV británico, por las siglas en inglés de vehículo robótico de pelotón, Reino Unido “prueba cómo los vehículos no tripulados pueden aumentar la potencia de fuego y las capacidades de las tropas de combate desmontadas a nivel de pelotón”.

El contrato, del que Rheinmetall ha informado ahora aunque fue adjudicado a finales de febrero, recoge que los nuevos vehículos Mission Master – Fire Support serán entregados durante un periodo que arranca este mismo mes y concluye el próximo agosto. El pedido, que gestiona Rheinmetall Canada, incluye también repuestos y actividades de capacitación y apoyo. En la operación está además implicada la compañía conjunta Rheinmetall BAE Systems Land (RBLS).

Los sistemas adquiridos “comprende un conjunto de sensores avanzados y algoritmos de percepción que aseguran una rica conciencia de la situación, lo que permite que el vehículo encuentre la ruta más segura a través del entorno circundante”, de acuerdo con los detalles aportados por el fabricante. De este modo, añade Rheinmetall a través de un comunicado, “esto asegura que el vehículo pueda navegar por terrenos desafiantes de manera segura y completar su misión con éxito, sin colisiones”.

Las plataformas irán dotadas de una placa de circuito de seguridad incorporada y una tableta que ejecuta el software de mando y control Rheinmetall, lo que “permite al operador conducir la plataforma y controlar la estación de armas de forma inalámbrica segura”.

Cañón de 7,62 mm

 

El Mission Master - Fire Support está armado concretamente con la estación de armas controlada a distancia Fieldranger Multi de Rheinmetall, dotada de un cañón de 7,62 mm capaz de girar en un amplio rango tanto vertical como horizontalmente, “lo que garantiza una alta precisión eficacia incluso a largas distancias”. El sistema no actúa de forma autónoma, sino que siempre precisa de la implicación de un humano.

Su desarrollador define al Mission Master como “un vehículo terrestre modular, autónomo y no tripulado diseñado para mejorar la efectividad operativa de las tropas encargadas de llevar a cabo una amplia gama de actividades”. Gracias a él, “los soldados pueden contar con inteligencia artificial y músculos robóticos cuando realizan tareas aburridas, sucias y peligrosas y, lo que es más importante, pueden llevar a cabo sus misiones con mayor seguridad”.

El Mission Master puede servir como elemento autónomo o semiautónomo de un equipo de combate. Se puede equipar para una multitud de operaciones diferentes “gracias a las construcciones modulares de montaje rápido”. Además de tareas logísticas, estos sistemas pueden realizar otras distintas funciones, incluidas tareas de vigilancia, de seguridad, de evacuación de víctimas y detección QBRN (terrorismo, químico, biológico, radiológico y nuclear). Además puede servir como estación de radio móvil de relevo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto