SIMA Perú y STX Corporation extienden su colaboración industrial y comercial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

SIMA Perú y STX Corporation extienden su colaboración industrial y comercial

Representantes de SIMA Perú y STX Corporation firman convenio de cooperación. Foto SIMA Perú
|

(Infodefensa.com)

El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú y el fabricante surcoreano STX Corporation han firmado un convenio para extender la colaboración entre ambas entidades a nivel industrial y comercial.

Para tal objetivo, representantes de ambas empresas han firmado en instalaciones de SIMA Callao, una de las tres plantas industriales principales de la empresa, un memorándum de entendimiento que habilita las condiciones para la definición de los alcances de los procesos de transferencia tecnológica en relación a los proyectos de construcción naval, la venta de equipos y la provisión de servicios. 

El documento fue suscrito por el director ejecutivo de STX Corporation, Sang-Jun Park, y el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante MGP Gian Marco Chiapperini Faverio.

Patrulleras PGCP-50

 

La relación entre ambas compañías industriales tiene un punto central de confluencia en el proyecto de construcción y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50 en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Seis patrulleras PGCP-50 han sido entregadas a la Armada peruana y restan aún la construcción de otras cuatro unidades de lo que se espera sea eventualmente un primer lote de patrulleras marítimas, habida cuenta de las necesidades existentes para incrementar significativamente la presencia naval en el Dominio Marítimo del Perú. 

La sinergía lograda por SIMA Perú con su socio industria surcoreano es tal que se promocionan las patrulleras marítimas PGCP-50 en conjunto para la exportación a países de América Latina y el Caribe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto