ZFL reparará un conjunto de transmisión de helicóptero Bolkow de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

ZFL reparará un conjunto de transmisión de helicóptero Bolkow de la Armada de Chile

Helicóptero Airbus BO-105 CBS Bolkow en la Campaña Antártica. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Inversiones Lodilan Limitada el servicio de reparación de un conjunto de transmisión principal de helicóptero Airbus BO-105 CBS Bolkow (UH-05) por un valor de 220.000 dólares.

La Autoridad Marítima, como publicó Infodefensa.com, abrió este proceso en marzo para mantener la condición de aeronavegabilidad del material de vuelo de búsqueda y rescate institucional con rol marítimo modelo UH-05 que es operado por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales UH-1 de la Aviación Naval.

La licitación, que tenía un presupuesto máximo disponible de 450,00 dólares, recibió propuestas de las empresas Aerocardal Limitada, Asesorías y Gestión Easylit Limitada, Seneka SpA y la oferta de la reparación del conjunto de transmisión en las instalaciones de ZF Luftahrttechnik GmbH entregada por Inversiones Lodilan Limitada.

La Comisión Evaluadora declaró inadmisibles las propuestas de Aerocardal Limitada, Asesorías y Gestión Easylit Limitada y Seneka SpA por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación y determinó recomendar la entrega del contrato a Lodilan Limitada por ser la oferta que cumple lo requerido por el usuario y encontrarse dentro del presupuesto disponible.

El servicio se realizará en la planta de ZF Luftahrttechnik GmbH (Flughafen Kassel-Calden) con un plazo máximo de entrega de 120 días desde que la unidad ingresa al centro reparador y la garantía técnica del servicio de overhaul tendrá una extensión de 48 meses o 2.000 horas de vuelo desde la puesta en marcha, cualquiera que se cumpla primero.

Características del contrato

 

El overhaul permitirá la restauración del conjunto de transmisión P/N 105-10113V001, S/N 658, de helicóptero BO-105 CBS Bolkow a las condiciones iniciales de diseño por un período más del componente. La transmisión será enviada a ZFL completamente ensamblada, incluida la transmisión de accesorios, la transmisión del ventilador y el disco de freno.

El alcance del trabajo (SW) contempla los consumos; el 100 de las partes; la completa detección y medición de grietas; el completo desmonte, la inspección y el montaje; el trabajo completo de reparación; la prueba de carga en el banco de pruebas y todas las partes que necesitan ser reemplazadas durante el overhaul.

El servicio abarca el overhaul de la caja principal y plato universal del conjunto de transmisión principal. El trabajo se efectuará conforme al manual de overhaul del fabricante y el proveedor entregará un certificado que acredite que los repuestos utilizados son originales. 

La empresa deberá emitir un informe del servicio efectuado, que incluirá entre otras cosas, los resultados del componente en banco de prueba que deben estar de acuerdo a los parámetros indicados en el manual de mantenimiento respectivo y todo otro antecedente que se estime pertinente que hubiese ocurrido durante el proceso de reparación.

En el historial, se anotarán los trabajos realizados y la transmisión debe ser entregada en óptimas condiciones de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento por un período mínimo de 90 días. La garantía técnica se hará efectiva por email dentro de los cinco días hábiles del descubrimiento de la falla y el proveedor tendrá hasta 15 días para dar una solución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto