El Ejército de Chile capacita a las policías en armamento y tácticas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Chile capacita a las policías en armamento y tácticas de combate

Efectivos de la BOE Lautaro. Foto Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

Personal de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile está asesorando a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el uso de armamento, desplazamiento en zonas rurales y tácticas de combate para enfrentar a grupos armados en la denominada Macrozona Sur.

El despliegue del personal militar forma parte del apoyo dispuesto por la institución el cual contempla también expertos en planificación de procedimientos y recolección de información que permitan fortalecer y optimizar las acciones operativas en esa parte del país.

Los efectivos entregan a los organismos policiales sus conocimientos para que puedan enfrentar escenarios complejos y detener la ola de violencia y atentados que han afectado en los últimos meses a zonas rurales de las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos.

Carros Mowag 6x6

 

De acuerdo al portal electrónico Ex-Ante, el proceso de capacitación se inició a fines de marzo en la unidad de Carabineros de Pailahueque, ubicada entre las ciudades de Victoria y Ercilla, e incluye entrenamiento en campo de tiro militar y asesoría en el uso de armamento de guerra.

La capacitación considera también el entrenamiento en el uso de los carros Mowag Famae Piraña 6x6 donados por el Ejército a Carabineros. Esta última institución dispone de 30 unidades, de las cuales 12 fueron entregadas recientemente. Los Piraña 6x6 son utilizados en servicios tácticos y operativos policiales en áreas urbanas y rurales.

Como parte del sostenimiento de esos blindados, Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), en coordinación con Carabineros de Chile, está entregando servicios de reparación al material dañado en un taller instalado en la Tenencia de Los Álamos para evitar su traslado fuera de la zona y permitir su regreso al servicio lo más pronto posible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto