EEUU dona cuatro lanchas interceptoras Midnight Express a Guatemala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

EEUU dona cuatro lanchas interceptoras Midnight Express a Guatemala

Los botes fueron transportados a Guatemala por un C-5 Galaxy. Foto Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.
|

(Infodefensa.com)

La Oficina Internacional de Narcóticos y la Fuerza de Operaciones Aéreas y Marítimas de Estados Unidos donaron cuatro lanchas interceptoras Midnight Express al Ejército de Guatemala.

Según el Gobierno estadounidense, la donación se realizó al Comando de Fuerza Especial Naval guatemalteco. Las cuatro embarcaciones, de 39 pies, provienen de lotes que están siendo eliminados de manera gradual de la flota de Estados Unidos, según se informó a través de un comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de dicho país.

Fortalecimiento de la cooperación

 

“Ninguna agencia o país puede enfrentarse a los narcotraficantes por sí solo. La colaboración con nuestros socios nacionales e internacionales multiplica nuestro alcance y aumenta nuestros éxitos”, detalló el director de Operaciones Extranjeras, Jeremías Rogers.

La intención estdounidense es fortalecer las asociaciones con los países aliados internacionales y se espera aumentar las capacidades de Guatemala para interceptar buques de tráfico de drogas.

Asimismo, se informó que, en 2019, se llevó adelante un entrenamiento de tácticas de intercepción de embarcaciones en aguas de Guatemala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto