Feindef 2021 reunirá a más de 300 expositores y 20 pabellones internacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >
Feindef 2021

Feindef 2021 reunirá a más de 300 expositores y 20 pabellones internacionales

Feindef presentacion feria
|

(Infodefensa.com)

La segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) 2021, que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de noviembre en Ifema (Madrid), tiene previsto reunir en 31.000 metros cuadrados a más de 300 expositores, una veintena de pabellones internacionales y unas 60 delegaciones internacionales.  

Durante la presentación de la feria, celebrada este viernes en Madrid, el presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas, destacó que “Feindef es un espacio donde poner de relieve nuestras capacidades al mundo, especialmente, a Europa”. 

El objetivo, resaltó, es convertirse en “un serio competidor como feria a nivel nacional e internacional”. Esta edición además busca dar “un paso más en su consolidación como un evento seguro”. García Vargas explicó que la entidad que preside tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de la industria a la sociedad española y apoyar su internacionalización, entre otras actividades.  

En el acto también intervino el nuevo presidente de Navantia (patrocinador principal), Ricardo Domínguez, quien remarcó que esta feria es una oportunidad para proyectar las capacidades de la industria de defensa española, un sector que es “un motor de desarrollo económico y tecnológico” y que invierte 1.200 millones anuales en ID.  

En su primera intervención desde su nombramiento hace apenas dos días, Domínguez señaló que las empresas de defensa afrontan un proceso clave de transformación digital. En el caso de Navantia, apuntó que la digitalización mejorará la competitividad de sus astilleros y permitirá evolucionar hacia un Astillero 4.0, inteligente, digital y colaborativo que “pondrá el foco en el cliente”. 

El presidente de Navantia también recordó que la compañía trabaja en sus tres astilleros en “programas de alto nivel tecnológico” en el ámbito de la defensa: el submarino S-80 (Cartagena), la fragata F110 (Ferrol) y las corbetas de Arabia Saudí (Cádiz).  

Una oportunidad tras la pandemia  

 


La presentación finalizó con la intervención de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, quien subrayó que Feindef no solo es un “escaparate de la defensa en España”, sino también una “oportunidad para después de la crisis” asociada a la pandemia de la Covid.  

Casteleiro expuso que el Ministerio de Defensa tiene entre sus objetivos la consolidación de la base industrial y tecnológica de la defensa mediante la colaboración público-privada y la internacionalización. Este sector, añadió, factura alrededor de 6.000 millones anuales, el 80 en el exterior, con 22.500 empleos directos en actividades de defensa, y 30.000 indirectos e inducidos.  

La Sedef además destacó que el encuentro constituye “el evento más importante en el ámbito de la defensa y seguridad de España”. “El camino a recorrer será arduo, pero caminando juntos y generando sinergias será más fácil”, concluyó.  

En el acto, celebrado en el Auditorio Rafael del Pino con un aforo limitado, también estuvieron presentes la directora del CNI, los jefes de los Ejércitos y la Armada, y los directores de la Guardia Civil y la Policía Nacional.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto