La Fuerza Aérea Boliviana incorpora un avión de transporte BAe 146-200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Boliviana incorpora un avión de transporte BAe 146-200

|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) puso en servicio un avión de pasajeros BAe-146-200 y entregó un simulador de vuelo estático al Grupo Aéreo de Transporte Nº 71, durante el acto conmemorativo del 76º aniversario de esta unidad.

El evento, que tuvo lugar en la base aérea de El Alto, el pasado 14 de julio, fue encabezado por el comandante general de la FAB, general de División Aérea Marcelo Heredia Cuba, quien estuvo acompañado por el comandante del Grupo 71, teniente coronel Daniel Rene Saravia Burgos, entre otras autoridades civiles y militares.

Destaca la información oficial que el BAe-146-200, matricula FAB 206, reforzará la flota de aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Boliviana. Por su parte, el general Heredia Cuba informó que “esta unidad ha sido la primera en pasar la inspección de seguridad operacional de vocación civil nacional, y certifica a los tripulantes en competencia linguística e instructores”.

El BAe-146-200

La Fuerza Aérea Boliviana no especificó si el BAe-146-200 es una aeronave recién adquirida o fue recuperada del inventario de cinco aviones de este modelo que dispone la FAB, aunque en su mayoría almacenados, y los cuales ostentan los colores de la empresa publica Transporte Aéreo Militar (TAM).

El BAe-146-200, producto de British Aerospace, tiene capacitad para transportar entre 80 y 100 pasajeros, además de carga. Es impulsado por cuatro turborreactores Honeywell ALF 502R-5 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 893 km/h, mientras que su autonomía es de 2.075 km.

El Grupo 71

El Grupo Aéreo de Transporte Nº 71, unidad orgánica de la I Brigada Aérea, fue creado el 15 de junio de 1945 bajo la denominación de Escuadrón de Transporte Aéreo. Actualmente, lleva el nombre de ‘General Walter Arze Rojas’, como homenaje al notable aviador militar de esa nación sudamericana y primer comandante de la Fuerza Aérea Boliviana.

El Grupo 71, además de sus aeronaves, opera igualmente las del Transporte Aéreo Militar creado, también en 1945, como servicio institucionalizado de la FAB y el cual está dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales, y que, en 2016, como informó Infodefensa.com, comenzó un proceso de adecuación para constituirse en una empresa pública bajo el control del Ministerio de Defensa, lo cual se concretó en abril de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto