Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile califican para los cursos tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile califican para los cursos tácticos

Piloto de un Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 de la FACh. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) certificó en la base aérea El Tepual a una nueva generación de pilotos que comenzarán los Cursos Tácticos en las áreas de Combate, Transporte y Helicópteros.

Según la institución, en una ceremonia realizada el 2 de julio se hizo la entrega de diplomas de finalización del Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI), actividad que fue presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, y que simbolizó el término de las actividades de formación académica en esta área a los oficiales alumnos, quienes durante los últimos meses fueron parte del curso que impartió el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumentos (Cievi) del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea.

La entrega de diplomas se desarrolló en el hangar Junker de la base aérea El Tepual y contó con la participación del comandante del Comando de Combate, general de aviación Leonardo Romanini; del comandante en jefe de la de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristian Eguía, y del comandante del Grupo de Aviación N° 5, comandante de grupo Gerardo Aránguiz.

Nuevas destinaciones

Luego de esta etapa de formación, los oficiales del Escalafón Aire comienzan sus preparativos para incorporarse a los respectivos Cursos Tácticos: Transporte, que también se dicta en el Grupo de Aviación N° 5; Helicópteros, en la Escuela Táctica en Santiago; y de Combate, que se imparte en el Grupo de Aviación N° 1 en Iquique, al norte del país.

La Escuela de Vuelo por Instrumentos de Puerto Montt certifica la preparación teórica y práctica de los pilotos en las condiciones de vuelo más extremas, en el sur de Chile. Es en esta condición donde la FACh entrena a los pilotos, empleando el material de vuelo Cessna Citation CJ1.

Esta aeronave polivalente, que también realiza misiones de Evacuación Aeromédica (Evacam) y el traslado de órganos, permite a los estudiantes optimizar sus capacidades de vuelo diurno, nocturno y bajo cualquier condición climática.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto