Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2021 07 09 a las 9 54 20
|

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, que ofrece un repaso por la actualidad de la semana en Defensa y Seguridad.

La actualidad está dominada por la celebración de UNVEX 2021. Alberto Núñez Feijoo, presidente de Galicia, y Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa, inauguran la mayor feria de drones de España, celebrada del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela. La empresa Aertec acude con su dron de ala fija Tarsis. El director corporativo de la compañía, Manuel Becerra, nos explica en una entrevista los detalles de este sistema.

En el ámbito de la Europa de la Defensa, la Comisión ha aprobado un presupuesto de 1.200 millones de euros para el lanzamiento de 23 convocatorias de propuestas. Por otro lado, en relación a los fondos europeos, se acaba de resolver la convocatoria del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Materia de Defensa (Edidp) del año 2020.

La compañía española Indra participará en siete proyectos aprobados por la Unión Europea en la convocotaria de 2020, en consorcio con otras empresas europeas. En total, el presupuesto de los siete contratos es de 72 millones de euros.

Por otra parte, eesde el Ministerio de Industria trabajan en los últimos detalles de un Proyectos Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para promover la digitalización en el sector naval. Navantia y Pymar ya han presentado un proyecto en este contexto que prevé generar unos 1.700 puestos de trabajo en los próximos años.

El Ejército de Tierra se interesa por los últimos proyectos de Santa Bárbara Sistemas. El Consejo Superior del Ejército, formado por los tenientes generales, se desplazó recientemente a las instalaciones de la compañía en Sevilla para conocer sus desarrollos más innovadores de primera mano.

En cuanto a ejercicios, los helicópteros Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) se adiestran junto al buque portaaeronaves Juan Carlos I. El objetivo: mejorar su interoperabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto