El Grupo de Caballería Reyes Católicos se integrará en el nuevo Regimiento España de la Legión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Grupo de Caballería Reyes Católicos se integrará en el nuevo Regimiento España de la Legión

Marcha por la Serranía de Ronda del primer escuadrón del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos. Foto: Ejército de Tierra
|

El Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos pasará a integrarse en el nuevo Regimiento de Caballería España nº 11, que, a su vez, ha quedado recientemente encuadrado en la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión.

La integración del grupo de caballería, con sede en Ronda (Málaga), en el regimiento será efectiva el próximo 1 de enero de 2022, según informa el medio local Charry, citando fuentes oficiales del Ejército de Tierra. El Regimiento de Caballería España, cabe recordar, también estará ubicado en esta ciudad, una vez completado el traslado desde su ubicación actual en la base de San Jorge, Zaragoza.

El pasado 28 de junio, el Boletín Oficial de Defensa (BOD) recogía una modificación de la estructura del Ejército de Tierra, con la firma del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, en la que aparecía la nueva denominación de la unidad: Regimiento de Caballería España nº11 de La Legión.

El Reyes Católicos cuenta con unos 250 legionarios que quedarán bajo el mando del coronel Carlos Manuel Mendoza Pérez, jefe del regimiento, que se trasladará hasta Ronda junto con su plana mayor.

Hasta la fecha el Regimiento España, bajo el mando de la Fuerza Terrestre, estaba compuesto por dos grupos de caballería: Lanceros de Borbón, que se disolvería, y Numancia, que se integrará en el Regimiento Acorazado Pavía de la Brigada Aragón.

El Ejército además prevé la incorporación al Regimiento España de un tercer escuadrón de combate -el grupo de caballería cuenta actualmente con dos escuadrones- formado por en torno a centenar de legionarios. En este caso, la ampliación no sería efectiva hasta finales del año 2022 aproximadamente.



Recomendamos