El submarino Riachuelo de Brasil sufre una inundación durante una maniobra de rutina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El submarino Riachuelo de Brasil sufre una inundación durante una maniobra de rutina

O S-40 Riachuelo no cais do Estaleiro de Construção em Itaguaí. Foto: Roberto Caiafa
|

La Marina de Brasil ha informado que el submarino S-40 Riachuelo padeció una inclinación hacia adelante del casco que provocó la entrada de agua salada en la bodega del compartimiento de proa.

El accidente tuvo lugar ayer, 11 de marzo, en horas de la mañana cuando la embarcación, que se encuentra atracada en el Astillero de Itaguaí, era sometida a una maniobra de rutina para el mantenimiento de sus equipos.

Ante esta situación, la tripulación rápidamente restauró el S-40 a una condición segura y comenzó a limpiar los compartimentos afectados. Afortunadamente, no se registraron bajas de personal ni heridos.

Inspección de daños

Posteriormente, se realizó una inspección por debajo de la línea de flotación con el uso de un equipo de buceo y, según se informó desde el Centro de Comunicación Social de la Marina, no se identificaron daños en el submarino.

Todavía no se ha podido evaluar cuánto tiempo estará no disponible el Riachuelo, pero se cree que la campaña de lanzamiento de torpedos F21 y misiles Exocet, prevista en la última fase de pruebas antes del ingreso oficial en servicio del submarino, se retrasará considerablemente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto