Airbus Helicopters recibe el cuarto Super Puma del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Helicopters recibe el cuarto Super Puma del Ejército del Aire

Llegada a Albacete del cuarto helicóptero Super Puma. Foto: Airbus Helicopters
|

La planta de Airbus Helicopters en Albacete ha recibido este jueves el cuarto Super Puma adquirido por el Ministerio de Defensa dentro del programa para la renovación de la flota de aeronaves de búsqueda y rescate del Ejército del Aire.

La compra de esta aeronave fue aprobada por el Gobierno el pasado mes de septiembre por un importe de 18 millones y tramitada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), a través de la Agencia de Adquisiciones (NSPA) de la OTAN.

Al igual que los otros tres Super Puma entregados durante los últimos dos años, el nuevo helicóptero estará destinado en el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de Canarias con base en Gando.

La aeronave aterrizó procedente de las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane (Francia). En un acto en la factoría manchega, la compañía entregó formalmente el helicóptero a la DGAM, como órgano responsable de la adquisición de material, aunque la aeronave no llegará a la unidad canaria hasta el próximo mes de febrero.

En este tiempo, los operarios de la planta de Albacete efectuarán los trabajos de pintura y realizarán la instalación de los sistemas requeridos por el cliente como los equipos de comunicaciones o la grúa de rescate.

El Super Puma o H215 para el Ejército del Aire dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance -de hasta 560 km- o un sistema de flotabilidad de emergencia. También incorpora pantallas multifunción digitalizadas compatibles con gafas de visión nocturna e incluye un avanzado sistema de piloto automático de cuatro ejes que ofrece una gran estabilidad en condiciones operacionales adversas.

El contrato autorizado hace dos meses, además de la adquisición del helicóptero, recoge el paquete de documentación técnica y los repuestos que garantizan el sostenimiento de los cuatro helicópteros Super Puma durante al menos dos años, coincidiendo con el periodo de garantía.

El consejero delegado de Airbus Helicopters en España, Francisco Vergé, agradeció a la Fuerza Aérea "su confianza renovada en Airbus" y reiteró el compromiso de la empresa "para garantizar una disponibilidad de los helicópteros a la altura de la importancia de sus misiones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto