Irán anuncia el envío de buques de guerra a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Irán anuncia el envío de buques de guerra a Venezuela

El nuevo destructor iraní Sahand´, el cual, posiblemente, visitará Venezuela en un futuro próximo. Foto: Mehr News Agency.
|

Irán planea enviar buques de guerra a Venezuela según anunció el comandante adjunto de la Armada iraní, contralmirante Touraj Hassani Moghaddam.

“Uno de nuestros planes en un futuro cercano es enviar dos o tres buques con helicópteros especiales a Venezuela, en América del Sur, en una misión que podría durar cinco meses”, declaró el almirante iraní a la agencia oficial de noticias Mehr.

Moghaddam añadió, que el nuevo destructor Sahand, de diseño y construcción nacional, podría formar parte del grupo naval que visitará la nación sudamericana.

Cabe señalar que el plan de enviar unidades navales a Venezuela y el Caribe no es nuevo. En noviembre de 2017, el actual comandante de la Armada de Irán, contralmirante Hossein Khanzadi, hizo un anuncio similar.

"Nuestra flota de buques de guerra será enviada al océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los países amigos en América del Sur y el golfo de México", dijo hace un año el almirante Khanzadi, según reportó la también agencia iraní Faars.

En ese orden, no hay que olvidar que Irán y Venezuela mantienen desde hace más de una década una “alianza estratégica” que incluye la cooperación militar impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El destructor 'Sahand'

El destructor Sahand, de la clase Moudge, de última generación, fue incorporado a la Armada de Irán el pasado 1 de diciembre en la Base naval de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico.

Según la información suministrada por mandos navales iraníes, el Sahand está equipado con un sistema de radar evasivo con tecnología stealth. El buque puede navegar durante 150 días en aguas distantes, sin tocar puerto, acompañado por un buque de aprovisionamiento.

Está equipado con piezas de artillería de superficie y defensa aérea, misiles antibuque y antiaéreos, tubos lanzatorpedos antisubmarinos. Además, dispone de capacidad para la siembra de mina y, en la sección de popa, tiene una cubierta de vuelo y un hangar para helicópteros.

Las autoridades navales iraníes afirman que es el destructor de construcción local más avanzado de la región de Asia occidental.

Finalmente, hay que recordar que la Armada iraní ha extendido su presencia en los últimos años, desplegando sus buques en el océano Índico y el golfo de Adén, a fin de proteger a los barcos iraníes de los piratas somalíes que operan en la zona, aparte de “mostrar pabellón” en esos mares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto