Sikorsky presenta el Firehawk a la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Sikorsky presenta el Firehawk a la Fuerza Aérea de Chile

Sikorsky UH-60L del US Army en pruebas del Kit Firehawk. Foto: US Army
|

El fabricante de helicópteros Sikorsky presentó las capacidades del S-70i Firehawk, y el Kit Firehawk de Misión Aérea de Combate Contra Incendios a la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El gerente de ventas para América Latina de la compañía estadounidense, Freddy Hernández, se reunió el 31 de agosto, en Santiago, con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico, general de brigada aérea, Orlando Franchi, para mostrar las capacidades del Sikorsky S-70i para el combate de incendios forestales, y presentar el Kit Firehawk de Misión de Combate Aéreo Contra Incendios, así como el precio y sus requerimientos técnicos para los cambios estructurales en las aeronaves. Es decir, la empresa ofrece la venta de nuevos S-70i Firehawk y la modificación de los Black Hawk de la FACh que actualmente utiliza en las versiones S-70A (UH-60L) y S-70i (MH-60M).

El helicóptero

El Sikorsky S-70 Firehawk es una plataforma basada en el Black Hawk, un helicóptero de diseño militar con probadas capacidades para llevar a cabo sus misiones de transporte táctico, ataque, y guerra antisubmarina, entre otras.

El Firehawk es una variante para misiones aéreas de combate de incendios y Sikorsky lo está promocionando con el modelo más poderoso y nuevo de exportación: el S-70i, recientemente incorporado por la Fuerza Aérea de Chile.

La aeronave cuenta con una cabina operada por un solo piloto, un interior con configuración médica, un estanque para 3.785 litros, un tren de aterrizaje extendido, un tecle de rescate y un sistema de succión. Cabe señalar que el sistema de expulsión de agua del helicóptero le permite al piloto cortar el paso de salida, por lo que puede usar menos cantidad para un foco pequeño de fuego y utilizar el resto para uno más grande. A diferencia de los helibaldes, el sistema facilita una descarga controlada y mejora la maniobravilidad de la aeronave.

El helicóptero puede operar de noche, en altura, a mayores temperaturas y condiciones meteorológicas adversas, en tanto el estanque se llena en 60 segundos y, gracias a la velocidad de la aeronave, se logra una eficiencia con excelentes prestaciones.

El kit

El Kit Firehawk (Aerial Firefighting Mission Package) fue presentado en la pasada Fidae 2018 con el propósito de comercializarlo a los países usuarios del Black Hawk en América Latina, entre ellos, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

Para ser incorporado al helicóptero, es necesario realizar modificaciones en el tren delantero puesto que se debe aumentar la altura de la plataforma para el uso del estanque, así como se incorporan equipos eléctricos adicionales para el comando del sistema de succión y expulsión.

Opciones en Chile

Debido a los incendios forestales que afectan a Chile en temporada estival, el gobierno asignó a las Fuerzas Armadas la tarea de apoyo a las labores de combate de fuego las que son de responsabilidad de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el caso del Ejército, se incorporaron Bambi Bucket de 1.000 y 3.000 litros para sus helicópteros Airbus H125 (AS350B3 Écureuil) y H215M (AS532AL/ALe Cougar). En tanto la Aviación Naval recibió helibaldes para sus AS365 Dauphin, siendo la FACh la única institución que aún no habilita estas capacidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto