El general Estrada toma posesión como director de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Estrada toma posesión como director de Famae

El general Estrada. Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile.
|

El general de brigada Eduardo Estrada Romero ha tomado posesión de la dirección de las Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) de mano del general de brigada Rony Jara Lecanda, su antecesor en el puesto.

La toma de posesión se realizó ante autoridades civiles y militares, así como ante el personal de Famae. El momento más emotivo de la ceremonia fue el arríe del gallardete de mando del general Jara y que acompañó su gestión los dos últimos años. El emblema fue devuelto al exdirector por el personal de Famae. El general Jara agradeció a la plantilla su “compromiso y esfuerzo” y posteriormente deseó suerte a su sustituto “en este nuevo desafío como director de las fábricas”.

El traspaso de poderes fue oficiado por el comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI), GDD Hernán Araya Santis, que hizo de interventor.

Un militar de formación técnica

El general Estrada Romero nació en Santiago el 8 de julio de 1967. Entre sus titulaciones y cursos destaca su formación como ingeniero civil mecánico (Usach), ingeniero en Sistemas de Armas (Academia Politécnica Militar, mención sistemas mecánicos), magíster (MSc) en Tecnologías de Vehículos Militares (Universidad de Cranfield, Reino Unido) y diplomado en Evaluación y Formulación de Proyectos (Academia Politécnica Militar).

Entre sus últimas destinaciones destacan la Subdirección de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride) y la Dirección de la Academia Politécnica Militar (Acapomil).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto