Saab apuesta por el mercado español con una nueva oficina en Madrid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Saab apuesta por el mercado español con una nueva oficina en Madrid

Inauguración de la nueva sede de Saab en Madrid. Foto: Infodefensa.com
|

La empresa sueca Saab ha inaugurado este miércoles en Madrid su oficina comercial para España y Portugal. La firma nórdica todavía no tenía sede física en España, a pesar de tener experiencia en el suministro de equipos y sistemas en las áreas terrestre, marítima y naval para las Fuerzas Armadas.

La sede se encuentra en la calle Pedro Teixeira número 8, a escasos cinco minutos a pie del edificio central del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana. La compañía apuesta con estas instalaciones por el impulso de su actividad en el mercado español de la defensa y por la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en cooperación con la industria nacional.

Saab congregó en la apertura oficial de la delegación a una treintena de directivos de la compañía y de empresas españolas, así como representantes militares. En el acto participaron el jefe en España y Portugal, Andrew Sullivan, el responsable para Europa, Magnus Lewis-Olsson, y el embajador sueco en España, Lars-Hjalmar Wide.

Sullivan explicó a los presentes que la nueva oficina permitirá mejorar el servicio a los clientes en la península Ibérica y potenciar las relaciones con la industria local. "Saab ha desarrollado una amplia selección de productos económicos e innovadores, desde plataformas como el Gripen, el Global Eye o el submarino A26, hasta sistemas como el misil Carl Gustav y la extensa familia de radares", recordó en su discurso.

Por su parte, Lewis-Olsson destacó que España cuenta con una industrial militar potente que ofrece en el ámbito europeo soluciones muy competitivas. Mientras, Wide puso de manifiesto que existe "un gran potencial" para la colaboración entre Saab y algunas empresas españolas del sector de la defensa y seguridad.

El evento finalizó con el tradicional corte de cinta por parte de Sullivan y Lewis-Olsson en una foto con la imagen corporativa de la compañía de fondo y las banderas sueca, española y portuguesa, junto a una maqueta del caza de combate Gripen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto