La Armada de Venezuela sube a dique dos patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela sube a dique dos patrulleros

Los patrulleros Libertad PC-14 y Petrel PG-31 subiendo al dique flotante de Astinave. Foto: Armada de Venezuela.
|

El patrullero de combate Libertad (PC-14) y el patrullero guardacostas Petrel (PG-31) fueron subidos a dique en Astilleros Navales Venezolanos (Astinave), para realizarles mantenimiento de carena.

El Libertad (PC-14) es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m / clase Federación construidos por Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime) para la Armada de Venezuela, entre 1973 y 1976, junto con tres patrulleros cañoneros tipo Vosper 37-m / clase Constitución.

Los seis patrulleros tipo Vosper 37-m miden 36,88 m de eslora y desplazan 150 toneladas. El armamento de la clase Federación comprende dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

Las seis unidades tipo Vosper 37-m están adscritas al Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, el cual tiene su sede en la base naval 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón', ubicada en la costa occidental de península de Paraguaná, estado Falcón, de cara al Golfo de Venezuela.

Por su parte, el Petrel (PG-31) es uno de los cuatro patrulleros tipo 82’ / clase USCG Point que fueron cedidos por el US Coast Guard a la Armada de Venezuela entre 1991 y 1999. Su construcción se llevó a cabo en astilleros estadounidenses a finales de la década de los años sesenta. Desplazan 69 toneladas y sus medidas son de 25 metros de eslora, 5,23 de manga y 1,95 metros de calado. Están armados con dos ametralladoras de 12,7 mm. Los patrulleros tipo 82’ / clase USCG Point están asignados al Comando de Guardacostas de la Armada.

Cabe indicar, finalmente, que Astinave es un astillero estatal ubicado en la bahía de Los Taques, península de Paraguaná. Cuenta con un dique flotante que permite subir buques de hasta 4.000 toneladas, con eslora de 100 metros y manga de 30 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto