Cymsa vende dos drones DJI a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cymsa vende dos drones DJI a la Armada de Chile

Dron Mavic Pro. Foto: DJI
|

La Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (Diprida) adjudicó a Comercializadora Exportadora e Importadora C y M SA (Cymsa) la compra de un dron Mavic Pro y un Phantom 3 SE del fabricante chino DJI.

El organismo técnico abrió la licitación el 6 de noviembre y finalizó la recepción de ofertas el 16 de noviembre. Las firmas Cymsa, Martin Service Ltda y Seawind Sud America Ltda entregaron propuestas siendo rechazada la oferta presentada por la segunda empresa por superar el presupuesto disponible.

La comisión evaluadora realizó el análisis de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos de las propuestas en competencia y seleccionó a Cymsa por haber obtenido la mejor ponderación en el acta de adjudicación y lograr la máxima ponderación de acuerdo a la matriz de decisión.

Cymsa entregará los drones en un plazo de 15 días corridos desde la emisión de la orden de compra.

Características de los drones adquiridos

El Mavic Pro es un dron de DJI que cuenta con una cámara de 12 megapixeles Sony Exmor R IMX377 con tres ejes estabilizadores e intervalo controlable. Este dispositivo permite grabar.video en 4K Ultra HD. Posee cinco sensores visuales frontales e inferiores y dispone del sistema Flight Autonomy que permite detectar y sortear obstáculos evitando accidentes

El aparato remotamente tripulado cuenta con sistema de posicionamiento por satélite GPS/Glonass para lograr un vuelo estático preciso. El drone posee el sistema OcuSync que entrega un alcance de transmisión de 7 kilómetros y de retransmisión de video Full HD 1080p/720p. Su batería de larga duración permite un vuelo estático de hasta 27 minutos.

Por su parte el Phantom 3 SE es el último modelo de la familia Phantom 3 e incorpora una serie de mejoras entre las que destaca un sistema de posicionamiento visual que permite que el dron se deslice y vuele de manera estable en interiores o en áreas sin conexión a los satélites GPS. Posee un alcance de 4 kilómetros y tiene una autonomía de vuelo de 25 minutos.

El dron mide aproximadamente 42,4 centímetros de largo, 42,5 centímetros de ancho y 19,5 centímetros de alto considerando las hélices. Pesa 1280 gramos con hélices y batería. Dispone de una cámara, al igual que el Mavik Pro, de 12 megapíxeles con amplio ángulo de visión, diferentes modos de captura y capacidad para filmar en 4K.

Es importante mencionar que ésta no es la primera compra de drones DJI que realiza la institución en 2018. Tal como publicó Infodefensa.com, la Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adquirió un Mavic Pro en el mes de agosto para efectuar labores de seguridad en las instalaciones militares del Fuerte Félix Aguayo Bastidas ubicado en la comuna de Concón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto