El general Gómez asume como jefe del Estado Mayor del Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Gómez asume como jefe del Estado Mayor del Ejército de Perú

El general Manuel Gómez se compromete con los objetivos institucionales en la ceremonia de posesión de cargo. Foto: Ejército del Perú
|

El general de división Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar ha tomado posesión del cargo de jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú. Reemplaza en tal posición al general de división Oscar de Jesús Reto Otero, quien ocupaba el cargo desde enero pasado.

Conforme al marco regulatorio vigente, el jefe del Estado Mayor General del Ejército también ejerce el cargo de presidente del directorio de FAME S.A.C., arsenal del Ejército, por lo que el nombramiento del general Manuel Gómez en dicha posición deberá ser efectuado a la brevedad.

Calificado en artillería, entre la experiencia profesional del general Manuel Gómez destaca haber sido jefe de sección en el Grupo de Artillería No 123, en Arequipa; comandante de batería en el Grupo de Artillería de Blindados No 211, Rímac; comandante de unidas en el Grupo de Artillería de Campaña No 20, Miculla. Antes de asumir la jefatura del Estado Mayor General, lo que lo convierte en el segundo oficial al mando del instituto armado, el general Gómez de la Torre Aranibar se venía desempeñando como comandante de la IV División del Ejército, con jurisdicción en el Vraem.

Asimismo, ha seguido cursos de defensa nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), también se ha especializado en planeamiento estratégico, toma de decisiones, alta dirección y seguridad nacional. Tiene una maestría en administración, doctorado en desarrollo y seguridad estratégica, diplomado en gestión pública, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto