Marruecos suma otro medio centenar de carros Abrams estadounidenses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Marruecos suma otro medio centenar de carros Abrams estadounidenses

151019 abrams m1 tanque carro combate general dynamics
|

Rabat ha recibido en los últimos meses más de 50 carros de combate Abrams adquiridos a Estados Unidos. Con este envío las fuerzas marroquíes ya suman más de 170 de los 222 blindados de este tipo que tiene previsto recibir en total.

Este material forma parte de los contratos suscritos con General Dynamics Land Systems para la conversión de dos centenares de carros de combate M1A1 Abrams, que Estados Unidos se comprometió a transferir, a la versión M1A1 SA (Situational Awareness), dotada de una mayor protección.

Con esta adquisición, según el anuncio publicado a mediados de 2012 por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), Marruecos contribuye a la modernización de su flota de carros de combate y mejora en la interoperabilidad con las fuerzas de EE UU y de otros aliados.

De acuerdo con la Revista de Adquisiciones del Ejército de Estados Unidos, Marruecos es actualmente el mayor comprador de material militar estadounidense de los 53 países englobados dentro del Mando de África de EEUU (Africom). El Africom cubre todo el continente africano excepto Egipto.

El jefe de la división de operaciones regionales del Africom en el Mando de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos, Scott Huther, ha destacado que los marroquíes “son muy astutos respecto a los requisitos de sus equipos, y el hecho de que eligieran nuestro sistema de depósito para renovar sus tanques habla de la fortaleza de la relación entre nuestros ejércitos”.

Entregas desde 2016

El acuerdo de suministro de estos blindados de combate a Rabat, cuyas entregas arrancaron en 2016, incluía en las negociaciones de 2012, además de remodelar los carros de combate y convertirlos a la versión M1A1 SA, equiparlos con 200 ametralladoras M2 Chrysler, 400 ametralladoras M240 de 7,62 milímetros y 150 sistemas de radio AN/VRC-87E más otros 50 de la versión AN/VRC-89E.

La entonces potencial operación también contemplaba, como recogió entonces Infodefensa.com, la venta de más de 12 millones de cartuchos para alimentar las armas (entre los que se incluyeron 1.400 proyectiles C785 Sabot, 1.800 CA31 Heat y 5.400 AA38 SLAP-T), 200 lanzadores de granadas de humo M250, equipamiento de soporte, repuestos, formación de personal, servicios y datos técnicos, asistencia del Gobierno de EE UU y de los contratistas implicados, además de otros elementos de soporte logístico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto