Astinave de Ecuador presenta su sistema de mando y control 'Orión'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astinave de Ecuador presenta su sistema de mando y control 'Orión'

Sistema Orión. Foto: Astilleros Navales Ecuatorianos Astinave
|

Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave-EP), ha presentado su nuevo sistema de mando, control y comunicaciones Orión, desarrollado enteramente por los ingenieros y el personal especializado de la empresa.

Según el astillero estatal, el sistema Orión, del tipo C3, es un software que permite monitorear, rastrear y resguardar tanto objetos como embarcaciones y es parte de la línea de soluciones electrónicas desarrolladas no solo para su adopción e implementación por parte de las Fuerzas Armadas de esta nación, sino además para su exportación a nivel regional.

El sistema Orión hace parte de la modernización de los sistemas de vigilancia, seguimiento y gestión de información que realizo Astinave recientemente en las corbetas misileras clase Esmeraldas de la Armada del Ecuador, en el marco del proyecto Júpiter.

El Orión es un sistema integral de mando, control y comunicaciones, que permite una efectiva gestión de combate, de gobernanza marítima, así como de operaciones navales y de gestión de riesgos, con tecnología satelital y para su uso en escenarios y tiempo reales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto