El primer SH-60F de la Armada española entra en servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El primer SH-60F de la Armada española entra en servicio

Helicóptero SH60F. Foto: Armada española
|

La Armada española opera desde hace unas semanas el primer helicóptero SH-60F desde la Base Naval de Rota. Esta aeronave es la primera de un lote de seis unidades de segunda mano adquiridas a la US Navy a través de la oficina Foreign Military Sales. Hasta esta base ha llegado ya también el segundo helicóptero, inmerso en el proceso de certificación.

La llegada de estos helicópteros se produce en el marco del programa de Helicóptero de Transporte Táctico Naval (HTTN) de la DGAM, diseñado como una solución interina para mantener la capacidad de transporte táctico entre el período de baja en servicio de los SH-3D SeaKing de la 5ª Escuadrilla y la entrada en servicio del futuro helicóptero naval de transporte NH90 MSPT.

Tras la obtención del certificado de aeronavegabilidad, el primer SH-60F efectuó los vuelos iniciales en las instalaciones gaditanas con la 10ª Escuadrilla. La Armada detalla en su boletín informativo que esta etapa consistió en una serie de vuelos diurnos y nocturnos (NVG), para comprobar el perfecto estado de las plataformas y sistemas.

"En estos vuelos el SH-60F demostró, como su hermano el SH-60B Sea Hawk, ser una aeronave versátil y fiable", señala. La similitud entre ambas aeronaves ha hecho que la 10ª Escuadrilla, en la que opera el SH-60B, sea la unidad responsable del proceso de validación y entrada en servicio del nuevo modelo, junto con la formación de las tripulaciones de vuelo y los mecánicos. Una vez alcanzada la Capacidad Operativa Inicial, las aeronaves pasarán a la 5ª Escuadrilla.

La Armada subraya que "los helicópteros de la familia SH-60 son excelentes aeronaves adaptadas a las operaciones todo tiempo desde buques de guerra con una gran versatilidad y polivalencia. Este modelo en concreto tendrá como misión principal el transporte táctico y el apoyo a operaciones de Guerra Naval Especial, esenciales para la proyección del poder naval".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto