Leonardo vende aviones C-27J Spartan y helicópteros AW139 a Kenia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo vende aviones C-27J Spartan y helicópteros AW139 a Kenia

Avión C-27J Spartan dotado de winglets en sus alas. Foto: Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo suministrará a Kenia tres aviones de transporte Alenia C-27J Spartan y un número desconocido de helicópteros Agusta Westland AW139 por algo más de 220 millones de euros.

Nairobi ha obtenido dos préstamos del banco milanés UniCredit Spa para pagar la compra, de acuerdo con informaciones de la prensa de ambos países. La noticia, en todo caso, no ha sido confirmada por la empresa. Otras fuentes afirman que los futuros C-27J keniatas serán los primeros de serie en contar con winglets, además de una nueva aviónica, informa Defense Aerospace.

Los winglets son extensiones de las puntas de las alas con las que se logra mejorar el rendimiento del aparato en fase de despegue y subida. Con estos elementos también aumenta las capacidades de despegue del avión en pistas a gran altura y a altas temperaturas y se incrementan la carga, la seguridad y el del avión. Además se reducen los costes de operación.Helicóptero AW139. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

El C-27J Spartan es un bimotor turbohélice de transporte táctico del que ya se han encargado en torno a ochenta unidades por parte de las fuerzas aéreas de Australia, Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, Estados Unidos, México, Australia, Perú y Eslovaquia.

El avión puede transportar pallets o plataformas de hasta 4.550 o 6.000 kilos, o bien sesenta soldados equipados, 46 paracaidistas completamente pertrechados, 36 camillas o distintas combinaciones hasta completar su peso máximo al despegue de 30.500 kilos.

Sus características le permiten operar desde pistas de menos de 500 metros de longitud. La propulsión se la procuran dos motores AE2100-D2/D2A.

Estimaciones para 2018

En cuanto a los AW139, se trata de un modelo de helicópteros capaz de alcanzar los 20.000 pies de altura (algo por encima de los 6.000 metros) y mantener una velocidad de crucero de 165 nudos (más de 300 kilómetros por hora). Su interior está preparado para acoger hasta 15 pasajeros o bien distintas combinaciones de equipos para la misión que esté desarrollando, lo que incluye camillas y distintos utensilios médicos.

Leonardo espera facturar entre 11.500 millones y 12.000 millones de euros este año y obtener de esa cantidad unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones de alrededor de 1.100 millones de euros, según las expectativas reveladas el pasado marzo por la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto