El general Romero toma el mando de la Brigada Extremadura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El general Romero toma el mando de la Brigada Extremadura

El general Romero en la misión Unifil en el Líbano. Foto: EMAD
|

El general de brigada Francisco Javier Romero Marí ha sido nombrado nuevo general jefe de la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra. Romero Marí sustituye al frente de la unidad, con base en el acuartelamiento General Menacho en Botoa (Badajoz), al general de brigada Francisco Javier Dacoba Cerviño que ha estado al mando de la brigada los últimos cuatro años.

El nuevo jefe de la Brigada Extremadura fue promovido oficialmente el pasado 10 de marzo al empleo de general de brigada, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). Desde noviembre del año pasado lidera el contingente de la unidad que participa en la misión Unifil en el Líbano. Además, durante estos meses también ha sido jefe de la Brigada del Sector Este de la fuerza de Naciones Unidas en el país.

Como coronel, cabe destacar además su etapa en la Brigada Paracaidista (Bripac), donde ejerció de segundo jefe de la unidad y lideró el contingente enviado a Irak en el segundo semestre de 2015.

La Brigada Extremadura XI está equipada con carros de combate Leopardo y vehículos Pizarro, sistema de armas que la convierten en una de las unidades con mayor potencia de combate de la Fuerza Terrestre. Junto con la Aragón, la Guadarrama y la Guzmán el Bueno, es una de las cuatro brigadas que componen la División San Marcial.



Recomendamos