Embraer lleva su KC390 a Londres antes de su absorción por Boeing
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer lleva su KC390 a Londres antes de su absorción por Boeing

A Embraer chega ao FIA 2018 em um momento decisivo: acordo com a Boeing pode selar o destino da empresa.
|

Ver vídeo

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) ha llevado su KC390 a suelo británico, donde participó en el RIAT 2018 como acto previo de su presentación en la Farnborough Airshow (FIA 2018) y en pleno proceso de absorción de EDS por parte de la empresa Boeing.

El jet militar alineó como socio de vitrina el jet comercial Embraer 190E2 presentando un agresivo esquema de pintura Shark Head.

Tanto el KC390, como una opción frente a los jets cargueros militares más grandes y más pesados, como el E2, codiciado por Boeing para complementar su línea de productos en la aviación comercial, volaron sobre los cielos ingleses en la que pudo haber sido la última vez que exhibieron públicamente el nombre Embraer en sus fuselajes.

Días antes del inicio del FIA 2018, la competidora de Boeing, Airbus, presentó sus nuevas aeronaves comerciales en el rango de hasta 150 asientos, los Airbus A220-200 y A220-300, anteriormente denominados CS Series por el fabricante canadiense Bombardier, antigua rival de Embraer en ese mercado y ahora socio estratégico de Airbus.

De 9.000 a 16.000 aviones en 20 años

La flota de aeronaves comerciales en servicio deberá aumentar a 16.000 unidades en el período 2018-2037, frente a las 9.000 que están actualmente en operación, según un estudio publicado por Embraer.

El crecimiento del mercado va a estimular el 65% de esa demanda, mientras que el 35% restante será para la reposición de aviones antiguos.

Este mercado es evaluado por Embraer en 600.000 millones de dólares.

Las aeronaves de hasta 150 asientos están mejor posicionadas para combinar eficiencia de costo con mayores ingresos unitarios.

Según John Slattery, presidente y CEO de Embraer Aviación Comercial, "el rendimiento pasado no es garantía de resultados en el futuro. A pesar de que el crecimiento de la industria ha superado todas las expectativas en los últimos años, nos estamos preparando para un período de aumento de costos, con continua presión por aumento de la rentabilidad. Los beneficios están cayendo y las ganancias desaparecen con el aumento de costos".

Más velocidad a menor costo

El KC390 llega al mercado en el seno de un bien montado programa de desarrollo multinacional liderado por Embraer Defensa y Seguridad, entregando a los futuros clientes una aeronave con costos de adquisición y mantenimiento competitivos.

El avión de EDS se encuadra en el área de las aeronaves cargueras de hasta 23 toneladas de carga pagada, con gran alcance, suite aviónica moderna, sistemas defensivos de autoprotección avanzados y volumen interno de compartimiento de aire carga clara, capaz de recibir vehículos de ruedas o esteras con poca o ninguna preparación, además de víveres, tropas comunes o paracaidistas y su equipo.

Es importante recordar que en 2016, en el mismo FIA, Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de asociación para ventas y soporte del KC-390.

Según ese acuerdo, las empresas explotan en conjunto nuevas oportunidades de negocio, tanto para la comercialización de la aeronave como para su soporte y mantenimiento.

Embraer fabrica la aeronave y Boeing se responsabiliza por el soporte operacional.

Este formato de acuerdo amplía una colaboración ya existente entre las empresas, que en 2012 anunciaron la intención de comercializar conjuntamente la aeronave.

Como se ve, el interés de Boeing por el avión militar brasileño no es nuevo, y una relación viene siendo construida paso a paso en los últimos seis años entre americanos y brasileños.

Los resultados de rendimiento del KC390 en la FIA 2018, en términos comerciales, no se conocerán hasta el cierre de la feria, pero Boeing está segura sobre el atractivo comercial del carguero militar y no dejará de incluirlo en su lista de productos de Defensa más rentables a medio y largo plazo.

Imágenes: Embraer, Pawel Kuziola, Clare Cargill ‏



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto