El Ejército de Chile será el anfitrión de 'Fuerzas Comando' 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile será el anfitrión de 'Fuerzas Comando' 2019

Efectivo de la Agrem en prueba de tiro de francotirador Fuerzas Comando 2018
|

La Competencia Fuerzas Comando, uno de los eventos de fuerzas especiales más exigentes del mundo, estará a cargo del Ejército de Chile en su edición 2019. Esta actividad, que se realiza desde 2004, medirá la capacidad física y las destrezas técnicas de los integrantes de equipos militares y policiales de países americanos.

Fuerzas Comando es una competencia auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que tiene por finalidad promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del Hemisferio Occidental.

La versión 2018 del ejercicio se desarrolló en Panamá entre el 16 y el 26 de julio. Participaron efectivos de 17 nacionalidades. El comando de cada país estuvo integrado por un grupo de asalto de cuatro efectivos, un equipo de dos francotiradores y un miembro suplente. La competencia fue ganada por Colombia que logró el mayor puntaje, la segunda posición la obtuvo Estados Unidos y el tercero puesto fue para Ecuador. El país anfitrión terminó en noveno lugar mientras que Chile alcanzó la sexta posición.

Fuerzas Comando 2018 contempló para los grupos de asalto desafíos de aptitud física, confianza, combate, marcha, pruebas acuáticas y carrera de obstáculos. Por su parte, los equipos de francotiradores debieron ejecutar pruebas de puntería y acecho, entre otras. Además de esta competencia, se desarrolló de manera paralela el Seminario Senior Leader que permitió debatir iniciativas destinadas a mejorar la coordinación hemisférica ante amenazas transregionales.

El Ejército de Chile fue representado en Fuerzas Comando 2018 por la Agrupación Especial de Montaña (Agrem) de la Brigada de Operaciones Lautaro (BOE). El equipo estuvo integrado por el capitán Hernán Cortés (juez de la competencia), el teniente Ignacio Marcos, el sargento segundo Marco Navarrete, el sargento segundo Carlos Naranjo, el cabo primero Juan Pablo Ávalos, el cabo primero Roberto Gallardo, el cabo segundo Yonathan Ruminot y el cabo segundo Jonathan La Orga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto