Bird Aerosystems presentará en Londres su nuevo sistema ASIO
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bird Aerosystems presentará en Londres su nuevo sistema ASIO

ASIO es una de la plataformas ISR mas avanzadas y accesibles en el mercado. Fotos Bird.
|

La compañía israelí Bird Aerosystems presentará en la feria de Farnborough, que se celebrará entre los días 16 y 21 de julio en Londres, una nueva variante de su sistema de vigilancia ASIO, una solución ISR para aeronaves con tareas especiales. La nueva configuración del sistema permitirá a la tripulación preintegrar datos e información antes de que la misión sea lanzada. Este sistema incorpora mejoras aplicadas a sensores y algoritmos de análisis que le darán una ventaja analítica a los operadores de estos sistemas, alertándolos en antelación sobre las actividades sospechosas a monitorear.

Bird ha desarrollado un sistema exclusivo para monitoreo marítimo llamado ASIO MPA por Maritime Patrol Aircraft, que utiliza la suite ISR de modo dedicado para la vigilancia de buques para detectar actividades ilícitas en la mar.

La idea es que previo al despegue, en el briefing, la tripulación revise sobre mapas satelitales su zona de trabajo, momento en el que el sistema AIS o Sistema Automático de Identificación, analiza la ruta y las naves cercanas, sugiriendo qué buques pueden ser sospechosos y sujetos de vigilancia, incluso antes de que la tripulación aborde la aeronave.

Esto ahorra tiempo de vuelo, combustible y mejora las capacidades de los operadores del sistema, ya que el avión volará directo hacia los objetivos predeterminados en vez de comenzar a buscar desde cero. Una vez que ha localizado a los barcos sospechosos, el sistema AIS contrastará los datos prevuelo con la información que se genera en tiempo real, facilitando la identificación y categorización del objetivo.Foto BIRD.

Aumento de la alerta situacional

El cofundador de Bird Aerosystems, Ronen Factor, comentó a Infodefensa.com que “la capacidad de integrar data preexistente con información en tiempo real, mientras es analizada por los diferentes sensores y sistemas, incrementa substancialmente las capacidades de vigilancia marítima y esta capacidad es un punto de inflexión que también aumenta la capacidad de alerta situacional de las tripulaciones que usen el sistema ASIO”.

Como ha sido una característica de la firma israelí, se presentará esta nueva configuración MPA, en conjunto con su socio Textron Aviation a bordo de un Cessna Citation CJ4, que fue modificado para labores de vigilancia marítima.

Bird Aerosystems es uno de los principales socios en materia de ISR para la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional, que opera al menos tres Bell 407 Asio y dos Cessna 501 Citation Eagle II con el sistema ASIO de manera exitosa desde el año 2015.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto