Conexpa SA suministrará 60 escopetas Benelli 'Super Nova' a la Policía de Investigaciones de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Conexpa SA suministrará 60 escopetas Benelli 'Super Nova' a la Policía de Investigaciones de Chile

Escopeta de corredera Super Nova calibre 12. Foto: Benelli Armi S.p.A
|

El Departamento de Apoyo Logístico (DAL) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a la empresa Consorcio Expansión Empresarial S.A. (Conexpa) la adquisición de 60 escopetas Benelli Super Nova calibre 12.

La institución abrió una licitación pública en el mes de noviembre con el propósito de incorporar nuevas escopetas de repetición de fácil manipulación y alto poder de fuego para facilitar la labor de disuación y el trabajo policial.

Conexpa fue la única empresa que presentó una propuesta y ganó el concurso por cumplir los requerimientos técnicos obligatorios y criterios de evaluación establecidos en las bases de licitación. El monto del acuerdo alcanza los 24.720 dólares y el material será entregado en un plazo de 90 días desde la fecha de la resolución que aprobó el contrato.

Características de la escopeta Super Nova

La Super Nova es una escopeta de corredera de ánima lisa diseñada y producida por la empresa italiana Benelli Armi S.p.A. Cuenta con armazón hecho en acero y carcasa en polímero. El fabricante destaca la fiabilidad de funcionamiento como la sencillez de mantención y desmontaje lo que la convierte en un arma de fuego segura, precisa y de uso práctico en diferentes situaciones tácticas.

Las escopetas que recibirá la PDI disponen de cierre con cabeza giratoria y sistema Mag-Stop que permite, pulsando un botón ubicado bajo el guardamano, introducir un cartucho en la recámara sin tener que disparar uno de los dispuestos en el almacén. Esto garantiza rapidez en la recarga y posibilita el empleo de un cartucho distinto a los ubicados en el depósito de munición.

El modelo Super Nova de Benelli pesa, sin munición, 3,5 kilos. Tiene una longitud de 1.025 milímetros con culata en máxima extensión y de 907 milímetros con culata en mínima extensión. Dispone de alza para miras con ajuste lateral y en altura con protecciones laterales y punto de mira fija. Cuenta con riel picatinny sobre la carcasa. Posee una culata retráctil con cinco posiciones. Tiene una capacidad para 7+1 cartuchos.

La firma europea certifica que su escopeta tendrá una duración de diez años a partir de Ia fecha de entrega. La empresa proporcionará garantía técnica por dos años y un servicio técnico post venta por diez años. Para mantenimiento suministrará un kit de repuestos por un plazo de diez años. Técnicos de Benelli darán capacitación en tiro técnico y táctico como también instrucción en mantenimiento y reparación de la Super Nova al personal de la PDI.

El contrato contempla, además, un set de limpieza, una correa y una caja de transporte para cada una de las 60 escopetas adquiridas por la institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto