La FACh conmemora los 43 años del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh conmemora los 43 años del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21

Desfile de unidades con misiles Mistral. Foto: FACh
|

El Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) conmemoró su 43 aniversario con una ceremonia militar realizada el 4 de mayo en el patio de formación de la unidad.

El evento fue presidido por el comandante en jefe de la Vª Brigada Aérea, general de brigada aérea, Leonardo Romanini, y contó con la presencia de oficiales, personal de la unidad e invitados especiales.

El comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N° 21, Marco Rayo, destacó en su discurso la misión formativa de los jóvenes ciudadanos que cada año realizan su servicio militar proporcionando, además, la defensa antiaérea requerida para hacer frente a las exigencias del arma aérea.

Tras el discurso, se procedió a la entrega de estímulos al instructor militar destacado y al mejor profesional de la unidad. De igual modo, se efectuó la imposición de condecoraciones al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por diez y 20 años de servicios cumplidos en la institución.

Al finalizar la ceremonia se realizó el tradicional desfile militar ante las autoridades presentes, destacando una sección con personal del cuadro permanente de la Vª Brigada Aérea. En la marcha se pudieron apreciar los misiles manpads Mistral, y el sistema de armas Mygale, compuesto por un radar móvil Samantha (montado en un camión Mercedes Benz LAK 1418 4x4), y sus unidades de tiro Aspic (con cuatro misiles Mistral cada uno), montados en vehículos Peugeot P4 4x4. Específicamente en la unidad, la función de este sistema antiaéreo de corto alcance es la defensa de la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto