EEUU corrige su oferta de LAV III para Perú en pleno viaje del general Ramos al país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU corrige su oferta de LAV III para Perú en pleno viaje del general Ramos al país

El general Ramos Hume probando en agosto pasado el LAV IIIStrykler en el Fuerte Benning. Foto: Ejército del Perú
|

Una nueva etapa en el proceso de promoción para venta de los vehículos blindados LAV III al Ejército del Perú (EP) ha trascendido con la renovada oferta del Ejército de EEUU, basada esta vez en un curioso lote inicial de 20 unidades a 78,9 millones de dólares, en momentos en que el comandante general del EP, general Luis Ramos Hume, realiza un nuevo viaje a Estados Unidos.

Confirmando el gran interés del Ejército estadounidense por vender los blindados 8x8 al Perú que indicó Infodefensa.com en mayo y septiembre de este año, un nuevo empuje por colocar este producto en el inventario peruano fue revelado por la prensa local. La nueva apuesta, ir por partes y asegurar la incorporación del sistema de armas con 20 ejemplares, un número que puede funcionar como lote de entrenamiento de las probables futuras tripulaciones en diferentes unidades militares del Ejército peruano.

En esta oportunidad el general Hume se traslada por unos días a Washington D.C. para participar de la XXXII Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos, entre el 6 y 10 de noviembre. El propósito de este ciclo de conferencias es fomentar el intercambio de ideas, experiencias en materias de interés común e incrementar la cooperación e integración entre los institutos militares del continente, por lo que se presenta como una oportunidad única para intentar concretar o descartar la venta a Perú de los LAV III/Stryker.

Viaja también el coronel EP Manuel Gustavo Luque Obando, oficial de enlace del Ejército ante la Conferencia de Ejércitos Americanos.

En agosto pasado, el general Ramos Hume evaluó en persona los LAV III/Stryker en el Fuerte Benning, montando incluso un ejemplar tal y como se aprecia en la imagen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto