Defensa subasta por 25 millones los terrenos del antiguo Hospital Central del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa subasta por 25 millones los terrenos del antiguo Hospital Central del Aire

Sede del Ministerio de Defensa en Madrid
|

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), sacará a subasta por un importe de 25.108.697.65 euros los terrenos del antiguo Hospital Central del Aire ubicado en Madrid.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la enajenación por el procedimiento de subasta de la propiedad 'solar del antiguo hospital central del aire' por el citado precio de licitación.

Esta propiedad se encuentra localizada en la calle Arturo Soria número 82, de Madrid, y tiene una superficie catastral de 28.341 metros cuadrados. De forma rectangular, constituye una manzana rodeada por cuatro calles: Arturo Soria, Natalia de Silva, General Aranaz y García Quintanilla.

La propiedad fue adquirida por el extinto Ministerio del Aire en el año 1945 mediante compraventa. El 21 de diciembre de 2010 se procedió a la firma de un protocolo general de intenciones entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Universidad Empresa para la enajenación de este inmueble, protocolo que quedó sin efecto el 30 de junio de 2011.

El centro hospitalario de referencia para el Ejército del Aire durante décadas fue clausurado hace 15 años y, posteriormente, se procedió a su demolición. La enajenación debe ser autorizada por el Consejo de ministros, al tratarse de un bien cuyo valor de venta excede de veinte millones de euros,



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto