Satlink instala un nuevo sistema de comunicaciones en el BAC Cantabria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Satlink instala un nuevo sistema de comunicaciones en el BAC Cantabria

Buque de Aprovisionamiento en Combate BAC Cantabria. Foto: Armada española
|

La compañía española Satlink ha instalado un nuevo sistema de comunicaciones por satélite de banda ancha -Inmarsat Global Xpress- en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria de la Armada española.

La empresa de ingeniería especializada en telecomunicaciones satelitales ya instaló un sistema de las mismas características en la F-105 Cristóbal Colón, el buque de combate más moderno de la Fuerza Naval.

Satlink ofrece en el mercado español los servicios de la constelación de satélites Global Xpress. "Es la primera red en banda Ka de alta velocidad con cobertura mundial que utiliza los satélites Inmarsat I-5 para proporcionar conectividad de banda ancha segura en operaciones aerotransportadas, navales y terrestres", explica la empresa. El sistema permite, entre otros servicios, vídeo en alta definición en zonas remotas e inaccesibles.

Las comunicaciones resultan fundamentales en las misiones que llevan a cabo en la actualidad los buques de la Armada española. El Cantabria, por ejemplo, estuvo durante el pasado año al mando de la misión Sophia de la UE que lucha contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo. En este escenario, el sistema de telecomunicaciones proporciona un apoyo clave en la localización y seguimiento de embarcaciones.

Mayor conectividad

El comandante del BAC Cantabria, capitán de fragata José María Fernández de la Puente Millán, destaca que "el sistema Global Xpress ha permitido disponer de una gran capacidad de conectividad durante su despliegue como buque insignia de la Operación Sophia, lo que facilitó a la tripulación cumplir con eficacia su misión”.

Por su parte, directo de Gobierno en Satlink, Óscar Santidrián, señaló que el servicio "Global Xpress es la única red de banda ancha que permite entregar Internet en cualquier punto del planeta usando la misma red. Estamos orgullosos de haber colaborado con nuestras comunicaciones al éxito de las operaciones del BAC Cantabria en el Mediterráneo y, muy especialmente, las que permitieron el rescate de personas en alta mar".



Recomendamos