El exJEMA ficha por la empresa Global Training Aviation
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El exJEMA ficha por la empresa Global Training Aviation

El exJEMA Francisco Javier García Arnaiz. Foto: Ejército del Aire
|

El anterior Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Francisco Javier García Arnaiz, ha recibido la autorización del Gobierno para fichar como asesor externo por la empresa Global Training Aviation. El exJEMA estuvo al frente de la Fuerza Aérea desde julio de 2012 hasta marzo de 2017, cediendo el testigo al general del aire Javier Salto Martínez-Avial.

La autorización aparece recogida en el Portal de Transparencia del Gobierno con fecha del 4 de diciembre del año pasado. Con sede en Madrid, Global Training Aviation está especializada en la formación de pilotos y tripulación de cabina de aerolíneas y cuenta con un centro propio de simuladores Airbus 320 y ATR en el área del aeropuerto internacional de Barajas.

Sejema y Macom

Junto con García Arnaiz, otros dos generales durante su etapa al frente del Ejército del Aire pasarán al sector privado después de recibir el visto bueno del Ejecutivo. Se trata del ex Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Sejema), teniente general Eduardo Gil Rosella, y del ex Jefe del Mando Aéreo de Combate (Macom), teniente general Eugenio Ferrer Pérez.

Gil Rosella trabajará para el grupo empresarial Oesía Network que ofrece servicios relacionados con las tecnologías de la información (ciberseguridad, big data…) e ingeniería aplicada a la Seguridad y Defensa (aviónica, optrónica, comunicaciones), entre otras soluciones. El anterior Sejema abandonó su cargo el 1 de diciembre de 2017 y recibió luz verde el pasado 11 de enero.

Ferrer Pérez, por su parte, tuvo a primeros de diciembre la autorización para fichar por la multinacional española Indra Sistemas, tras finalizar en mayo del año pasado su etapa al frente de la unidad responsable de la preparación de las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate y del sistema de mando y control.

El ex jefe del Macom llega a uno de los principales contratistas de las Fuerzas Armadas españolas, que también acaba de fichar a Ignacio Mataix como nuevo consejero delegado con responsabilidad en el área de Defensa y Transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto