Expal muestra sus servicios de desmilitarización en Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Expal muestra sus servicios de desmilitarización en Estados Unidos

Expositor de la Expal en la feria AUSA. Foto: Expal
|

La compañía española Expal participa en la feria AUSA, que se celebra esta semana en Washington, donde muestra sus desarrollos y capacidades en servicios de desmilitarización, material de ingenieros y productos energéticos, fabricados en sus instalaciones ubicadas en Estados Unidos.

La presencia de la empresa en el evento estadounidense es resultado de su consolidación en los últimos años en este país. Expal cuenta en la actualidad con tres instalaciones en el estado de Texas -en Hooks, Marshall y Camp Minden- y es uno de los principales socios en servicios de desmilitarización del Ejército americano.

De hecho, desde 2015, trabaja en la desactivación y reciclado de munición a través de un contrato valorado en más de 150 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos. El aumento de su negocio en este país provocó en noviembre del año pasado la apertura de la factoría de Hooks especializada en la desmilitarización de municiones, incluida la de racimo.

La compañía trabaja junto con un equipo formado por numerosos veteranos del Ejército estadounidense, que aportan "una amplia experiencia en municiones y seguridad". A esto hay que sumar la amplia trayectoria de la firma española en los procesos de desmilitarización que permiten recuperar, reciclar y reutilizar hasta el 99% del material extraído.

Estos proyectos los realiza en colaboración con fuerzas armadas e instituciones internacionales como la OTAN y la UE, tanto en instalaciones propias como con plantas móviles. Un ejemplo es la destrucción de 3,4 millones de minas antipersona en Bielorrusia en un programa confinanciado por las instituciones europeas.

Municiones y explosivos

En esta edición de AUSA, Expal también destaca su experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de iniciación, cargas de demolición y equipos EOD, unos desarrollos realizados en cooperación con países clave de la OTAN, están en servicio en más de 40 fuerzas armadas.

Además presenta sus soluciones en propulsantes, así como sus pólvoras simples, de doble y triple base. Expal subraya que fabrica "internamente los componentes clave de la munición, incluyendo la última generación de espoletas electrónicas". Asimismo presenta a los asistentes al evento sus soluciones para apoyo de fuego indirecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto