J. Soterio Rockwell: "Esperamos crecer en la región dos dígitos al año en ventas de 2018 a 2021"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

J. Soterio Rockwell: "Esperamos crecer en la región dos dígitos al año en ventas de 2018 a 2021"

Jairo Soterio, Managing Director de Rockwell Collins América Latina. Foto: Rockwell Collins.
|

Rockwell Collins es una de las empresas con más empuje en Ámérica Latina, donde llevan trabajando más de cuatro décadas, y Jairo Soterio es su director comercial para Latinoamérica. La empresa estadounidense será una de las compañías participantes en la nueva edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Chile (Fidae 2018) e infodefensa.com ha tenido la oportunidad de charlar con Soterio sobre la situación actual del sector, los productos que llevará Rockwell a Chile y el futuro de la región en el ámbito de la Defensa.

Háganos un pequeño análisis, ¿qué etapa está viviendo la industria de Defensa en la región?

Vemos una etapa de transición. Hay un nuevo gobierno en Chile, pronto habrá elecciones en Colombia, Brasil y México. Cada vez que hay un cambio de gobierno vemos una desaceleración en las adquisiciones militares. Las economías locales se están recuperando, gracias a los mejores precios del petróleo y las materias primas, y esto debería proporcionar cierto alivio para los presupuestos de defensa.

¿Podrá Rockwell Collins eludir esas desaceleraciones?

Esperamos progreso y crecimiento continuo para nuestro negocio en la región. Para el periodo 2018-2021 esperamos una tasa de crecimiento anual compuesta de dos dígitos en las ventas, la mayor parte de este crecimiento proviene de oportunidades en Comunicaciones. Aunque el mercado de defensa muestra un modesto descenso para los próximos años, nuestro pronóstico de ventas muestra que nos estamos posicionando bien y que estamos adaptando nuestros esfuerzos para tener un mejor enfoque del mercado.

¿Cuáles son los productos estrella que traen a Chile?

MostraremosTransportable Black Hawk Operations Simulator foto rockwell nuestras novedades y capacidades en el ámbito de las mejoras en cabina (cockpit), comunicaciones así como en simulación y entrenamiento. Para simulación y entrenamiento, tenemos el sistema de realidad mixta Coalescence. Será la primera vez que lo mostremos en la región, y permite a un alumno interactuar con objetos y personas reales mientras está inmerso en un entorno sintético. Proporciona una forma completamente nueva de entrenar en una realidad mixta mejorada y e impecable. En el área de actualización de la cabina (cockpit), mostraremos el sistema de visualización de cabina de última generación (CDS), nuestra última solución de adaptación para plataformas de helicópteros que es ideal para plataformas como Cougar, Dauphin, Bell 212/412, Puma, Mi-17, S-61 y Blackhawk. De hecho el CDS podría ser viable para otros helicópteros medianos y pesados, según las necesidades del cliente. Y para las comunicaciones, Wide Band HF es nuestra estrella. Nuestro WBHF es una solución altamente confiable, capaz de transmitir voz y datos, incluidos archivos de gran tamaño, en altas velocidades de datos a largas distancias. Hemos demostrado esta capacidad a varios clientes y quedaron muy impresionados con ella.

¿Qué tipo de tecnología o dispositivos está demandando la región? ¿Cuál es el producto más buscado?

Vemos una fuerte demanda de soluciones de seguridad fronteriza, seguridad en comunicaciones integradas y modernización de aeronaves y helicópteros, especialmente para apoyar los esfuerzos de socorro en desastres o catástrofes naturales.

¿Y qué puede ofrecer Rockwell Collins?

EstamosNext-Gen CDS foto rockwell muy bien posicionados para apoyar estas demandas, ya que hemos estado trabajando en proyectos de modernización C-130 y P-3 en Argentina, Chile y México. También hemos proporcionado radios aéreas para que las fuerzas militares se conecten de forma segura con sus recursos terrestres y marítimos, así como dispositivos de entrenamiento para helicópteros Blackhawk.

Rockwell acaba de expandir su presencia en Colombia a través de Central Charter y su simulador UH-60 es un éxito en México. ¿Son estos los mercados más atractivos para ustedes?

Rockwell Collins ha estado presente en Latinoamérica durante más de 40 años y continúa creciendo. Recientemente ha agregado nuevos puestos en Colombia y México, ya que se los considera mercados atractivos para Rockwell Collins en Latinoamérica. Estamos ampliando nuestra presencia en la región mediante la exploración de nuevas oportunidades de asociación con la industria local para apoyar a nuestros clientes.

¿Y cuáles son esas oportunidades?

Vemos muchas oportunidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Estos son los países clave en los que hemos centrado nuestros esfuerzos recientemente.

¿En qué proyectos está inmersa Rockwell actualmente en la región?

Rockwell CollinsChilean P3 Orion foto rockwell tiene una fuerte presencia en el reequipamiento de aeronaves militares en América Latina, proporcionando aviónica avanzada para proyectos de modernización para el C-130 y el P-3 en Argentina, Chile, Colombia y México. La selección de la aviónica Pro Line Fusion para el área de Defensa y Seguridad de Embraer con el KC-390 es un ejemplo emblemático de la capacidad de Rockwell Collins para aprovechar la tecnología de aviónica comercial en aplicaciones militares. Mediante la utilización de desarrollos claves de aviónica y comunicaciones hacia los negocios comerciales y militares de la compañía y la aplicación de tecnología comercial estándar junto con un enfoque de sistemas abiertos, Rockwell Collins puede proporcionar a los clientes las mejores soluciones de valor.

¿Y en el ámbito de las comunicaciones?

Nuestro sistema de comunicaciones militares aerotransportadas es otro ejemplo de compromiso a largo plazo y capacidades avanzadas proporcionadas por Rockwell Collins en la región. Nuestras radios V / UHF y HF están volando en varias plataformas en toda la región, proporcionando comunicaciones confiables e integradas para clientes de defensa. La radio Talon V / UHF ha estado entregando comunicaciones encriptadas de aire-tierra-mar, proporcionando compatibilidad con las radios terrestres que ya están siendo utilizadas por varias fuerzas armadas.

¿Y en simulación?

Rockwell Collins también ha sido seleccionado recientemente para proporcionar soluciones de simulación y entrenamiento para Black Hawks UH-60 para dos operadores diferentes en la región. El simulador de operaciones transportables Black Hawk (T-BOS) minimiza los costos y recursos de capacitación de pilotos mientras maximiza la compatibilidad y el rendimiento, apoyando todas las tareas del piloto de pruebas y mantenimiento de simulador requeridas por el UH-60, además de entrenamiento de vuelo instrumental y todos los procedimientos de emergencia.

¿A qué programas aspira en Latinoamérica?

Rockwell Collins ha estado comprometido con América Latina durante décadas, proporcionando comunicaciones confiables y equipos de aviónica que han estado volando durante muchos años en defensa y aviones comerciales. La compañía está muy orgullosa de este legado, y esperamos seguir siendo la empresa elegida para la modernización de aeronaves y helicópteros, las comunicaciones aéreas, y ampliar nuestra presencia en simulación, capacitación y comunicaciones terrestres y marítimas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto