La PDI licita la compra de munición de pistola y escopeta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI licita la compra de munición de pistola y escopeta

Municion Fiocchi para escopeta calibre 12
|

La Sección de Grandes Compras de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha convocado a un concurso público para adquirir munición de escopeta calibre 12/70 y de pistola 9 mm y .40 SW. La finalidad de este proceso es permitir a los funcionarios de la institución desarrollar labores operativas. El presupuesto total para la compra de estos proyectiles alcanza un monto estimado de 131.000 dólares.

Las empresas que presenten sus ofertas necesitan ficha técnica de cada producto emitida por el fabricante en idioma español. La munición contará con homologación y certificación de la Comisión Internacional Pertinente (CIP). Debe ser fabricada en el año 2017. Cada proyectil tendrá estampado el calibre y la marca en su culote. En cuanto a su embalaje, requiere indicar norma internacional de transporte (código U.N).

La munición de 9 mm es la que concentra el mayor número de proyectiles de la licitación. La PDI solicita a lo menos 150.000 unidades tipo Full Metal Jacket (FMJ) del tipo encamisado ojival con núcleo de plomo. Cada bala deberá tener propelente de 124 grains. Para su empaque se requiere cajas de cartón de 1.000 balas envasadas en cajas individuales de 50 tiros. Para esta línea del concurso la institución dispone de un monto estimado de 50.000 dólares.

Ofertas hasta el 30 de mayo

Por su parte la munición de pistola .40 SW alcanza una cifra de 50.000 cartuchos tipo FMJ del tipo encamisado con núcleo de plomo. Cada proyectil tendrá propelente de 180 grains. Para su empaque se dispondrá de cajas de cartón de 1.000 balas envasadas en cajas individuales de 50 tiros. Para su compra la institución cuenta con una cifra estimada de 19.000 dólares.

Es importante mencionar que la PDI está renovando su inventario con pistolas calibre .40 SW en reemplazo de las pistolas de 9 mm desde el año 2015. Recientemente, tal como publicó Infodefensa.com, licitó la compra de 300 pistolas .40 SW con dos cargadores y su respectiva funda.

En cuanto a la munición calibre 12/70 para escopetas, la institución solicita la adquisición de a lo menos 100.000 cartuchos. Cada proyectil contendrá tres postas de goma de 16 mm de diámetro y taco interior separador entre pólvora y cartucho. El empaque deberá ser en cajas de cartón de 250 unidades envasadas en cajas individuales de 25 cartuchos. La PDI dispuso para este producto un presupuesto de 61.000 dólares.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico hasta el 30 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 4 de julio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto