PAL y Roraima se asocian para crear un sector Defensa en Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

PAL y Roraima se asocian para crear un sector Defensa en Guyana

Aviones de patrullaje marítimo, uno de los requerimientos de la Guyana Defence Force. Foto: PAL Aerospace.
|

La canadiense PAL Aerospace y el guyanés Roraima Group se han asociado para ayudar a crear un sector aeroespacial y de defensa en Guyana. El anuncio lo hizo el director de Roraima Airways, Gerald Gouveia el pasado 8 de junio en Georgetown, capital de la nación sudamericana, según reseña una nota de prensa del Department of Public Information of Guyana.

Gouveia señaló que la asociación se desarrolló luego de una visita a Newfoundland, Canadá, en noviembre pasado, por parte de un equipo del sector privado. Indicó que Roraima busca aprender las mejores prácticas para capitalizar las oportunidades en la industria del petróleo y el gas. Agregó que la empresa conjunta le permite a la compañía proporcionar servicios de monitoreo a los reguladores del sector de petróleo y gas. "Se está ampliando la aplicación de la autoridad, el control de nuestro gobierno en el océano y también está proporcionando seguridad para las plataformas de perforación, para los buques pesqueros guyaneses, para todos los buques de suministro", expresó.

Dijo, finalmente, que la asociación también brinda la oportunidad de ofrecer "equipos y tecnología de última generación" a los sectores de defensa y pesca.

Por su parte, el director de Investigación y Desarrollo de PAL Aerospace, Stephen Green, señaló que la compañía es una de las firmas aeroespaciales y de defensa más grandes de Canadá. PAL es una compañía totalmente integrada que proporciona aviones de patrulla marítima y servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. "Nuestra asociación se basa en la transferencia de conocimiento, capacitación, habilidades, transferencia de tecnología", precisó.

Los socios

Roraima Airways, creada en noviembre de 1992, fue el punto de partida para la constitución del grupo empresarial privado guyanés que hoy ostenta el mismo nombre. Se trata de una empresa de transporte aéreo conformada actualmente por una pequeña flota de aviones Britten-Norman BN-2 Islander y BN-2A Mk III Trislander.

A Roraima Airways se suman hoy otros servicios en el ámbito de la aviación civil (Airline Handling Services, Check-In, ramp services, security), así como Foto: Directivos de Roraima Airways y PAL Aerospace en la presentación de la sociedad. Firma: Department of Public Information of Guyana.evacuación aeromédica. En materia turística, el grupo dispone de hoteles, campamentos, agencias de viaje, etc.

Mientras, PAL Aerospace es una multinacional con su sede principal en Canadá, con más de cuatro décadas en operación, que ofrece soluciones de inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés). Además, posee experiencia en el diseño y modificación de aeronaves para misiones especiales, habiendo modificado aviones Bombardier Dash 8-100, Dash 8-Q300 y CL-415; Beechcraft King Air 200 y Fairchild C-26 Metro.

Petróleo y reclamaciones fronterizas

Guyana se encamina a convertirse, en corto plazo, en una potencia petrolera con el descubrimiento de ricos yacimientos de crudo y gas, particularmente en la Zona Económica Exclusiva. Sin embargo, se da la circunstancia que gran parte de esos yacimientos se encuentran localizados en el denominado Territorio Esequibo, de más de 159.000 km2, y su proyección marítima, que le fue despojado a Venezuela por el Reino Unido a través de un laudo arbitral en 1899 y que Caracas considera nulo.

A la reclamación territorial venezolana se suma otra, por parte de Surinam, de 15.600 km2, en la frontera suroriental.

En ese orden de cosas, a finales de 2015, a raíz una serie de incidentes militares fronterizos con Venezuela y el advenimiento de la bonanza petrolera, el Gobierno de Guyana definió una nueva política para la potenciación de su Fuerza de Defensa, tal como publicó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto