Tedae insta a Industria a priorizar el plan estratégico aeronáutico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tedae insta a Industria a priorizar el plan estratégico aeronáutico

A la izquierda Jaime De Rábago, presidente de Tedae, junto a empresarios. Foto: Tedae
|

El vicepresidente de Aeronáutica de la patronal española de Defensa (Tedae), Alfredo Martínez, instó desde Sevilla a la Secretaría General de Industria a impulsar la agenda aeronáutica que, a su vez, permitirá desarrollar un plan estratégico que el también ejecutivo de Airbus calificó de prioritario "dados los compromisos internacionales a los que aspira el sector".

Según explicó vicepresidente de la patronal, "esta agenda define el entorno del sector y ha de servir de referencia obligada para la puesta en marcha de un‎ plan estratégico que provea de fondos específicos con ayudas equivalentes similares a los de nuestros competidores europeos dentro del Encuadramiento Comunitario‎ de I+D, así como un horizonte temporal y un compromiso presupuestario que permita el desarrollo de programas de investigación más que simplemente proyectos".

Martínez realizó estas declaraciones durante la apertura de las conferencias del ciclo Aerospace & Defence Meeting (ADM 2018) que se celebran en Sevilla del 15 al 18 de mayo. En el evento también estuvieron presentes el presidente de Tedae, Jaime de Rábago, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, junto a representantes de empresas como Altran, Airbus Defence and Space, Indra, Hisdesat, Alter Technology e ITP Aero, y ponentes de la Administración andaluza, la Universidad y centros de investigación.

Un sector con futuro

Por su parte, De Rábago recordó que, según los cálculos que maneja el sector, "en 2035 harán falta 45.000 nuevos aviones para satisfacer la demanda de tráfico aéreo", que se duplica cada 15 años. El líder patronal también indicó que, en base a estas cifras, "desde la industria debemos estar preparados para afrontar este desafío, porque sin duda el paradigma de negocio cambiará".

Díaz aprovechó la situación y la demanda del sector para posicionar a su Comunidad Autónoma. "Andalucía es la segunda región aeronáutica de España y la primera en términos de exportaciones", recordó. En cuanto a la previsión de cambios en el sector a la que se refirió De Rábago, Díaz también afirmó que "el futuro está, sin duda, en la innovación, en la formación, en el esfuerzo de internacionalización y en añadir valor".



Recomendamos