Defensa vende a Realia y Pryconsa dos solares en Madrid por 42,6 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Defensa vende a Realia y Pryconsa dos solares en Madrid por 42,6 millones de euros

Sede en el Paseo de la Castellana del Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a las compañías Realia y Pryconsa dos solares de uso residencial situados en la localidad de Alcalá de Henares y en el barrio de Vicálvaro en Madrid por un importe de 42,6 millones de euros. El departamento dirigido por María Dolores de Cospedal sacó a la venta estos terrenos a principios del mes de julio.

El solar situado en el ensanche de Alcalá de Henares cuenta con una superficie de 14.395 metros cuadrados -edificabilidad de 44.755 metros-. Defensa tasó la parcela en 25 millones de euros, según recoge el portal Admeet especializado en subastas inmobiliarias. Tras la subasta pública, Realia ha adquirido los terrenos por un importe de 27,5 millones.

La segunda parcela situada en el barrio de Vicálvaro, en Madrid capital, tiene una superficie total de 13.723 metros cuadrados y una edificabilidad de 19.200 metros cuadrados. El precio de salida de los terrenos era de 12,6 millones de euros. Pryconsa finalmente ha pagado 15,1 millones, lo que refleja un sobreprecio del 20 por ciento.

Una parte de este último solar alberga el antiguo almacén militar del distrito compuesto por una serie de naves y almacenes de unos 5.000 metros cuadrados de superficie.

El Ministerio de Defensa inició en 2013 un plan con el objetivo de traspasar 500 propiedades entre solares, fincas, cuarteles y campos de tiro. En febrero de este año, el ministerio vendió un terreno a la promotora Ebrosa ubicado en el barrio de Los Ángeles en Madrid por un importe de 5,04 millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto