El Ejército adquiere mangueras explosivas de Rheinmetall
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército adquiere mangueras explosivas de Rheinmetall

Sistema Plofadder 160 AT en el momento de la explosión. Foto: African Defence Review
|

El Ejército de Tierra ha adquirido un sistema de manguera explosiva para detonar minas a la firma Rheinmetall Denel Munition por un importe de próximo al millón y medio de euros -1.499.940 euros-. El contrato ha sido adjudicado a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Hasta la fecha, el Ejército ha adquirido seis unidades del sistema Plofadder 160 AT, que tiene la capacidad para limpiar una franja de 160 metros de largo por nueve de ancho, dejando el camino libre al paso de las unidades. La previsión es que el sistema llegue a las unidades a finales de este año 2018.

Tierra en su boletín digital mensual explica que este nuevo e innovador sistema de apertura de brechas está basado en una manguera de explosivos que es propulsada por un cohete. Una vez disparada, sale en línea recta y al caer al suelo detona todas las minas, incluso las enterradas hasta a 30 centímetros de profundidad.

El sistema está fabricado por Rheinmetall Denel Munition of South Africa, una subsidiaria de Rheinmetall Group con sede en Düsseldorf. Se trata de una de las soluciones más eficaces para la limpieza de minas en rutas y está entre las más vendidas en este mercado.



Recomendamos