VidaCaixa y AIG obtienen el grueso del contrato de seguros de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

VidaCaixa y AIG obtienen el grueso del contrato de seguros de Defensa

Fachada del Ministerio de Defensa
|

Las compañías AIG y Vidacaixa, filial de CaixaBank, han logrado los dos lotes principales del contrato unificado de seguros del Ministerio de Defensa para el año 2018. La licitación, dividida en ocho lotes, ha sido adjudicada mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto a siete empresas aseguradoras nacionales e internacionales por un importe de 11,64 millones de euros.

La adjudicación se produce después de que el Consejo de Ministros aprobara en septiembre de este año la convocatoria de este contrato con un presupuesto de 28.889.650 euros para los años 2018 y 2019.

El primer lote corresponde a seguros de vida y accidente para el personal de las Fuerzas Armadas y el segundo a seguros de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria: de accidentes para los conductores y ocupantes de vehículos, de defensa jurídica y reclamación de daños; de asistencia en viaje y rotura lunas vehículos del Ministerio de Defensa.

El resto de los lotes incluyen, por este orden: seguro de responsabilidad civil sanitaria; de accidentes; de responsabilidad civil/patrimonial; responsabilidad civil para embarcaciones; de transporte de mercancías; y de responsabilidad civil para aviación.

VidaCaixa se ha hecho con el primer lote por un importe de 4.780.093,93 euros, impuestos incluidos. Esta póliza ofrecerá cobertura a los más de 125.000 militares de los tres Ejércitos: Tierra, Aire y Armada. El segundo se ha adjudicado a la firma AIG que presentó una oferta de 5.647.924 euros. Cabe destacar que las Fuerzas Armadas cuenta en la actualidad con unos 35.000 vehículos.

Por otro lado, el seguro de responsabilidad civil sanitaria queda en manos de SegurCaixa Adeslas por 332.000 euros y el seguro de accidentes también estará cubierto por AIG Europe, que presentó una oferta de 176.733 euros.

Mientras, la alemana HDI Global ha obtenido el seguro de responsabilidad civil/patrimonial por 369.000 euros; la suiza Helvetia ha logrado el seguro de responsabilidad civil embarcaciones por 14.950 euros; y la española Mapfre ha conseguido el seguro de transporte de mercancías y bienes de interés cultural por 24.000 euros.

Por último, la asegurada XL con sede en Bermudas se ha hecho con el seguro de responsabilidad civil aviación por 122.928 euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto