SJT, Consytec y Corval compiten por el mantenimiento de la Base Aérea El Pato
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SJT, Consytec y Corval compiten por el mantenimiento de la Base Aérea El Pato

Línea de vuelo de aviones de soporte aéreo cercano Sukhoi Su-25 de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

El Grupo Aéreo Nº11 de la Fuerza Aérea del Perú ha solicitado cotizaciones a las empresas SJT Proyectos y Construcciones SRL, Consytec Constructores SAC y Corval EIRL para llevar a cabo un proyecto integral de mantenimiento de las instalaciones de la Base Aérea El Pato, ubicada en la ciudad de Talara, en la costa norte del Perú. El valor referencial para seleccionar al contratista es de 371.213 soles, unos 115.000 dólares.

La infraestructura de la base militar tiene una antigüedad superior a 30 años, período en el la base ha estado sometida a los efectos del medio ambiente de la zona, lo que ha requerido una inspección profunda que ha evidenciado la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y reparación en diversos ambientes.

La Base Aérea El Pato ha servido tradicionalmente como uno de los principales puntos de defensa del norte de Perú y en particular de la Refinería de Talara, actualmente en medio de un costoso programa de modernización. Desde ahí, también se emprenden misiones de ayuda humanitaria a las ciudades de Piura, Sullana y Talara en casos de desastres naturales, como por ejemplo el Fenómeno El Niño.

El Grupo Aéreo Nº 11 fue la primera unidad militar del Perú en disponer de aeronaves con motores de empuje (retropropulsión). Actualmente utiliza, entre otros, los aviones de soporte aéreo Sukhoi Su-25 y Cessna A-37B.

Mantenimiento y reparación

Los trabajos a realizar comprenden el mantenimiento de puertas, reemplazo de vidrios polarizados, cambio de celosillas, reparación del techo de la Jefatura del Escuadrón de Mantenimiento Nº 5, instalación de reflectores, limpieza y pintado de postes, estructuras de fierro y del techo de la cocina, instalación de tres placas de fibrocemento, mantenimiento de torres de vigilancia, construcción de paredes de cemento, rehabilitación de servicios higiénicos, reparación de la estructura de dormitorios, mejoramiento de la instalación eléctrica y mantenimiento del sistema de agua y desagüe.

Asimismo, llevar a cabo el anclaje de 1.170 metros cuadrados de planchas de policarbonato de seis milímetros de espesor en las estructuras metálicas de los cobertizos de seis hangares de la línea de vuelo.

Cabe anotar que el sistema de alcantarillado en sectores de la base tiene una antigüedad de 55 años, cuyo deterioro ha provocado el atoro de drenajes y la consecuente proliferación de zancudos y malos olores que atentan contra la salud del personal de la instalación militar, lo que no hace sino resaltar la necesidad de renovar las instalaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto