Ibatech entrega un laboratorio para la detección de Antrax a la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ibatech entrega un laboratorio para la detección de Antrax a la OTAN

Laboratorio BSL-3. Foto: Ibatech
|

La compañía española Ibatech acaba de suministrar a la agencia NSPA (NATO Support and Procurement Agency) un laboratorio biológico desplegable diseñado específicamente para la detección de Antrax.

En concreto, el acuerdo con la OTAN incluye la entrega de un laboratorio biológico BSL-3 (seguridad biológica 3) móvil para el análisis de muestra de terreno potencialmente contaminado con Antrax. Este laboratorio permitirá reforzar la capacidad CBRN (Química, Biológica, Radiológica y Nuclear) y mitigar los riesgos asociados a los agentes biológicos.

Dentro del contrato también están incluidos los reactivos necesarios para la identificación de estos agentes sobre el terreno, junto con equipos de protección personal y todos los equipos del laboratorio. La empresa además se encargará de la formación, documentación y procedimientos operativos.

El laboratorio está formado por un contenedor estándar ISO de 20 pies, fácil de desplegar y transportar. Según explica Ibatech, "el laboratorio está equipado con suministro autónomo de energía y gatos de elevación para la carga/descarga del camión e incluye sistemas de presurización y filtración HEPA, control de temperatura y descontaminación".

Las instalaciones también permiten la preparación, análisis y transporte de forma segura de las muestras de terreno contaminado con Antrax. La detección de la sustancia se realiza mediante la tecnología PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

El CEO de la compañía, Joaquín Baumela, destaca que "el proyecto es relevante a nivel Europeo en el campo NRBQ al ofrecer una solución integral para el muestreo, detección, identificación y descontaminación de terrenos contaminados con antrax (carbunco)". Baumela subraya que el laboratorio con todos sus equipos tiene capacidad para realizar "1500 ensayos de identificación de Antrax y así realizar un mapa de terrenos contaminados".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto