Singapur aumenta a cuatro su pedido de submarinos a ThyssenKrupp MS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Singapur aumenta a cuatro su pedido de submarinos a ThyssenKrupp MS

Maqueta del submarino Tipo 218SG. Foto: Channel Asia  Twitter
|

Al pedido de dos submarinos de nueva construcción del Tipo 218SG encargado por Singapur en 2013, como publicó Infodefensa.com, se ha añadido ahora un encargo adicional de otras dos unidades. El Ministerio de Defensa ha suscrito un nuevo contrato con ThyssenKrupp Marine System, el fabricante alemán de los buques, para el suministro de las nuevas naves dentro de un paquete en el que se incluyen cláusulas relacionadas con la formación de las tripulaciones y la logística.

Los Tipo 218SG están dotados de sistemas de propulsión independientes del aire, lo que aumentará notablemente las capacidades de la Armada de la República de Singapur (RSN, por sus siglas en inglés) en este tipo de armas.

Con estos sumergibles, más los renovados de la clase Archer que comenzaron a operar hace unos años para el país, se sustituirán las antiguas unidades de la clase Challenger, que datan de los años 1960 y fueron entregados a Singapur en los años 1990.

Los submarinos 218SG adquiridos en 2013 se encuentran actualmente en plena construcción. El corte de acero con el que se iniciaron los trabajos tuvo lugar en 2014.

El negocio de este tipo de buques está en pleno auge en el área geográfica en la que se encuentra Singapur. Según los cálculos de AMI International, empresa norteamericana especializada en el análisis de marinas de guerra, “las armadas de la región Asia-Pacífico gastarán un total de 180.000 millones de dólares hasta 2031 en cerca de 800 nuevos buques, entre embarcaciones de superficie y submarinos”. Solo en submarinos y en sistemas de guerra antisubmarina (ASW, por sus siglas en inglés), se adquirirá un centenar de sumergibles, el 40 por ciento del mercado total de nuevos submarinos, lo que supone un valor aproximado de 63.000 millones de dólares.

Con estas cifras la zona se erigirá como el mayor mercado de sumergibles del mundo en cuanto a su número, y el segundo en gasto, tras EE UU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto