El Ejército de Uruguay adquiere repuestos para sus blindados AVGP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere repuestos para sus blindados AVGP

GM Defense AVGP en proceso de reparación. Foto: Servicio de Material y Armamento del Ejército del Uruguay.
|

El Ejército Nacional del Uruguay ha asignado a la firma local Todo Insumos S.A. la Licitación Abreviada 539/2016 por un total de casi 686.000 dólares para la adquisición de distintos repuestos para su flota de vehículos blindados General Motors Defense (actual General Dynamics Land Systems de Canadá) AVGP (Armoured Vehicle General Purpose o Vehículo Blindado de Propósito General).

Estos vehículos, que son una versión construida en Canadá del 6x6 Mowag Piranha I suizo, forman el grueso de la fuerza de transporte blindado de personal del Ejército uruguayo con unas 150 unidades en servicio. La compra es por repuestos para el motor, frenos, sistemas de rodamiento, ejes, repuestos para el sistema eléctrico, sensores, bombas, filtros y rotables entre otros.

El Servicio de Material y Armamento informó el pasado 6 de junio que se encuentra abocado a la recuperación, mantenimiento y recuperación de 18 transportes de personal de este tipo, de los cuales 15 son del modelo Grizzly, equipados con una torreta denominada 1 meter con una ametralladora .50 y otra 7,62 mm, y tres del modelo Husky equipado con una grúa para la recuperación de vehículos en combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto