La DGAM organiza unas jornadas de apoyo a la industria en Bruselas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La DGAM organiza unas jornadas de apoyo a la industria en Bruselas

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA
|

La Dirección General de Armamento y Material, a través de la Subdirección General de Relaciones Internacionales, está organizando unas jornadas de apoyo a la industria de defensa que tendrán lugar los días 30 y 31 en Bruselas.

En la coordinación de estas jornadas participan también las representaciones permanentes españolas ante la OTAN y la Unión Europea y la representación militar (Milrep) en ambos organismos.

Las reuniones están dirigidas, como explica la DGAM, al personal español, militar y civil, destinado en las dos organizaciones anteriormente mencionadas, y que ocupe o pueda llegar a ocupar puestos de responsabilidad en la definición de requisitos y en la toma de decisiones en futuras adquisiciones, “conozca las capacidades de la industria de Defensa española”.

Todo ello, añade, orientado a las oportunidades de negocio que en el seno de OTAN y UE puedan surgir en el corto plazo (2017-2019). Las jornadas se celebrarán el 30 de mayo en la Representación Permanente de España en la OTAN y el 31 de mayo en la Representación Permanente de la Unión Europea.

Empresas participantes

La participación de las empresas de defensa se ha coordinado a través de las asociaciones principales Tedae y Aesmide. Aunque la lista definitiva de empresas todavía no se conoce, por el momento han mostrado interés en asistir compañías como Indra, Tecnobit, Navantia, Gmv, Hisdesat, Everis, Isdefe, Expal, Sener, Telefónica y Fecsa, entre otras.

Este tipo de reuniones se produce en un momento decisivo para el sector de la Defensa en Europa, tras la puesta en marcha a finales del año pasado del Plan de Acción Europeo de la Defensa (Edap).

En el corto plazo, este plan prevé la creación de un fondo europeo de Defensa -con aportaciones de los estados miembros, Unión Europea, EDA e industria- y una inversión inicial de 90 millones de euros para proyectos de investigación colaborativa hasta 2020.

España por su parte trabaja ya en una estrategia común a todos los organismos nacionales implicados en este plan, desde ministerios hasta asociaciones empresariales. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo, liderado por Sdgrein de la DGAM, que actúa como punto de contacto con la Unión Europea.



Recomendamos

Lo más visto