Indra quiere liderar la digitalización de la industria en Italia con Minsait
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra quiere liderar la digitalización de la industria en Italia con Minsait

Minsait italia
|

Indra acaba lanzar en el mercado italiano su unidad de negocio Minsait, diseñada para ofrecer respuestas a los desafíos que plantea la digitalización a las empresas e instituciones.

Italia es el primer estado europeo tras España en el que Indra ofrece las soluciones de Minsait, en una apuesta, destaca la compañía, “por el crecimiento en el mercado digital italiano”. La multinacional española destaca que este mercado tiene un gran potencial. De hecho, especialistas de Indra ya trabajan en el país en proyectos de transformación digital.

Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a sus clientes, aprovechando el liderazgo y la experiencia de Indra.

Las soluciones de tecnología y consultoría representan una parte importante de la facturación de Indra. Solo durante 2015 esta área generó ventas de 313,3 millones de euros y posicionó a la firma española entre los líderes europeos en este ámbito.

Indra tiene en Italia un equipo de cientos de expertos en soluciones y servicios digitales agrupados en equipos multidisciplinares. Se trata de profesionales, añade la compañía, con perfiles diversos que, unidos, dan respuesta a los desafíos de la digitalización, acortando tiempos y reduciendo riesgos.

Aumento de la plantilla

En los próximos dos años, la compañía prevé un aumento sostenido de su plantilla en Italia, con el objetivo de reforzar las capacidades actuales con perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en user experience y digital specialists.

La nueva unidad de negocio fue presentada el pasado martes durante el World Business Forum celebrado en Milán. El director de Indra en Italia, Pedro García, afirmó que “en apenas cinco años, Indra ha logrado consolidarse como uno de los players más pujantes y con mayor potencial del mercado italiano. Queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro crecimiento en el mercado de transformación digital. Pero sobre todo, queremos acompañar el éxito de nuestros clientes”.

Asimismo, destacó que el impulso de Minsait en Italia tiene como objetivo “aprovechar la experiencia exitosa que estamos teniendo en otros mercados y consolidarnos como el socio ideal de las empresas e instituciones italianas a la hora de afrontar los retos que supone la transformación digital”.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto