Indra apuesta por la modernización de sus capacidades de defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indra apuesta por la modernización de sus capacidades de defensa y seguridad

Fernando Abril-Martorell. Foto: Indra
|

La compañía española Indra apuesta por la modernización y mejora sus capacidades en el área de defensa y seguridad "para profundizar en los cambios ya realizados y aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas del contexto".

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, afirmó este jueves durante su discurso en la Junta General de Accionistas de la compañía que en estas áreas "existe un importante terreno de crecimiento y mejora en un negocio fundamental para el presente y el futuro de Indra".

En este sentido, apuntó que "el reto es aprovechar el fuerte potencial de crecimiento y las perspectivas positivas del contexto geoestratégico y el objetivo es la modernización y mejora de nuestras capacidades operativas y comerciales para profundizar en los cambios ya realizados y seguir impulsando nuestra actividad en este nuevo ciclo".

La reunión de la junta de accionistas se produce poco después del nombramiento de Manuel Escalante, como nuevo director del área de Seguridad y Defensa, en sustitución de Carlos Suárez que abandonó la compañía. A este respecto, Abril-Martorell afirmó que el perfil altamente tecnológico y digital del nuevo director "nos permite encarar los nuevos retos estratégicos de este mercado con perspectivas de éxito".

El presidente de Indra también destacó el proceso de transformación de Defensa y Seguridad iniciado por la compañía en 2016, que contempla un completo programa de iniciativas orientadas a modernizar el modelo comercial, de gestión y de estrategia de fabricación.

Asimismo, recordó que en septiembre de 2016 se incorporó a Indra un nuevo responsable de producción para aplicar mejores prácticas industriales, de cadena de suministro y de lean manufacturing.

Abril-Martorell añadió que en el contexto del nuevo Plan Estratégico "también se contempla un incremento global de las inversiones en Defensa y Seguridad y, en especial, en aquellas tecnologías que reforzarán nuestro liderazgo en radares, en defensa electrónica y en mando y control".

Incremento de la inversión

Una vez cerrado el período de reestructuración, Indra presentará en otoño un nuevo Plan Estratégico para maximizar las oportunidades de creación de valor.

La compañía también impulsará un Plan Estratégico para el mercado de TI con "el objetivo de seguir avanzando en elevar rentabilidad y eficiencia, y enfocar el negocio hacia las áreas de mayor valor y crecimiento".

El nuevo plan contempla un incremento de las inversiones en Defensa y Seguridad, "en especial en aquellas tecnologías que reforzarán el liderazgo de Indra en radares, defensa electrónica y mando y control".

Nueva etapa

En líneas generales, afirmó que "tenemos las bases para iniciar con éxito una nueva etapa. Estamos en un punto de inflexión en el que cerramos la etapa de reestructuración y se abre ante nosotros un campo de oportunidades para crear valor. Es un momento ilusionante para una empresa como la nuestra, en un sector tecnológico que está en el centro de interés de los inversores y de la sociedad en general".

Los accionistas de Indra aprobaron las cuentas anuales y del informe de gestión del Consejo de Administración y han adoptado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración por una amplia mayoría.



Recomendamos